TENDENCIAS

El talaverano Carlos Maldonado se convierte en el tercer Masterchef español

Se impuso en la final a Sally, una paraguaya afincada en Ciudad Real

REDACCION | Miércoles 01 de julio de 2015
La final de la tercera temporada de Masterchef, el concurso culinario de la 1 de Televisión Española, tuvo un claro acento castellano-manchego. Y todo gracias a su carismático ganador, Carlos Maldonado, un vendedor ambulante de embutidos que se ha caracterizado tanto por su pasión y creatividad en la cocina como por su humildad y su honestidad, amén a unas buenas dosis de humor.

Carlos se impuso en la final a Sally gracias a su reinterpretación de un bocadillo de calamares, su merluza cocinada a baja temperatura y su torrija con con helado de yuzu. Este menú dejó con la boca abierta al jurado habitual del programa, compuesto por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, pero también a tres magos de la cocina mundial que se unieron a éste para la final: Ferrán Adriá, Joan Roca y Andoni Luis Aduriz.

Gracias a su victoria, Maldonado se hizo con un premio en metálico de 100.000 euros, la publicación de su propio libro de recetas y un máster en Cocina Técnica y Producto del Basque Culinary Center, la primera universidad culinaria de España.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas