GUADALAJARA

El 24º Maratón de los Cuentos de Guadalajara llega al Hospital para hacer disfrutar a niños y mayores

El Grupo Légolas ha contado historias en Pediatría y Geriatría

El sábado día 13 a las 11:30 también habrá cuentos en el Instituto de Enfermedades Neurológicas

REDACCION | Viernes 12 de junio de 2015
El Maratón de Cuentos llega al Hospital de Guadalajara, en su 24 edición, para hacer disfrutar a niños y mayores. Esta iniciativa, que tiene lugar en la ciudad durante los días 12, 13 y 14 se ha trasladado también al centro hospitalario.

Los pacientes de la planta de Pediatría y de la Unidad de Día de Geriatría del Hospital Universitario de Guadalajara han escuchado hoy las historias de los cuentacuentos del Grupo Légolas. Mediante juegos, este colectivo escénico que nació en Alcalá de Henares en el año 1991, ha entretenido a pequeños y mayores contando historias.

Los pacientes han pasado una mañana muy entretenida con esta actividad que recibe el nombre de ‘La palabra viajera’. Durante el desarrollo de esta iniciativa no sólo han escuchado historias, también han participado y colaborado con los cuentacuentos para construir distintos relatos.

El Maratón es una sucesión ininterrumpida de cuentos que comienza el viernes 12 de junio en Guadalajara y que dura 46 horas. Durante su transcurso miles de personas escuchan los cuentos que narran varios cientos de cuentistas tanto amateurs como profesionales. Esta edición ha centrado su atención en “El Bosque” y en la ecología que rodea a los cuentos.

Asimismo, mañana sábado día 13 a las 11:30, el Maratón de los Cuentos visita el Instituto de Enfermedades Neurológicas. Victoria Gullón, que ha recorrido el territorio español y sudamericano acercándose al público de todas las edades, narrará cuentos de tradición oral.

Noticias relacionadas