www.guadanews.es
Guadalajara rinde homenaje a sus mayores en el Día Internacional de las Personas de Edad
Ampliar

Guadalajara rinde homenaje a sus mayores en el Día Internacional de las Personas de Edad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 01 de octubre de 2025, 19:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara ha celebrado un homenaje a las personas mayores en el Día Internacional de las Personas de Edad, renovando la placa del monumento a Los Mayores en la Plaza de Santo Domingo. La alcaldesa Ana Guarinos destacó la importancia de este colectivo como "cimiento de la sociedad" y anunció una inversión de casi 3 millones de euros para reformar los centros sociales de la ciudad. Durante el acto, se llevaron a cabo diversas actividades culturales y se entregaron Pulsioxímetros a los asistentes. Este evento resalta el compromiso del Ayuntamiento con el bienestar y la calidad de vida de los mayores en Guadalajara.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha llevado a cabo un emotivo homenaje a las personas mayores de la ciudad, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas de Edad. En este acto, la concejalía de Mayores renovó la placa ubicada junto al monumento a Los Mayores, en la Plaza de Santo Domingo. La alcaldesa, Ana Guarinos, y la concejal de Mayores, Eva Henche, realizaron una ofrenda floral en honor a esta significativa celebración.

La alcaldesa Guarinos recordó que la placa anterior había estado en uso durante más de 40 años y se encontraba en un estado lamentable. “Hemos querido renovarla porque este monumento es un homenaje a una generación que constituye el cimiento de la sociedad en la que vivimos hoy. Les rendimos tributo y les expresamos nuestra gratitud por todo lo que nos aportan”, afirmó durante su discurso.

Compromiso con el bienestar

En su intervención, Guarinos destacó el esfuerzo del Ayuntamiento para promover el envejecimiento activo mediante diversas actividades culturales, deportivas y sociales que buscan mejorar la calidad de vida de los mayores. “Es nuestra obligación como institución seguir impulsando estas iniciativas”, subrayó.

Además, resaltó las condiciones favorables de Guadalajara en cuanto al bienestar de sus habitantes: “Ocupamos el duodécimo puesto en el ranking de ciudades españolas en esperanza de vida. Vivir más años es un logro colectivo, pero vivirlos bien es nuestra verdadera meta”.

Inversiones para los mayores

La alcaldesa también anunció que el Ayuntamiento está llevando a cabo una reforma integral de todos los centros sociales de la ciudad, con una inversión aproximada de 3 millones de euros. “Estos espacios son puntos de encuentro fundamentales para las personas mayores, y por ello hemos emprendido la inversión más ambiciosa desde su creación”, indicó Guarinos, quien expresó su agradecimiento hacia los mayores: “Nunca cuidaremos de ellos tanto como ellos han cuidado de nosotros”.

Por su parte, Eva Henche hizo hincapié en que “la ciudad siempre estará en deuda con nuestros mayores, quienes son una fuente inagotable de sabiduría. Por ello debemos cuidarlos, escucharlos y darles el lugar que merecen en nuestra sociedad”.

Actividades especiales

Este acto simbólico se inscribe dentro de las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores. Entre las iniciativas destacan una visita cultural al Museo Francisco Sobrino, una ruta guiada por la ciudad y una charla sobre ciberseguridad ofrecida por la Unidad de Mayores de la Policía Local. Además, se entregaron Pulsioxímetros a los asistentes como parte del evento.

La noticia en cifras

Cifra Descripción
40 años Antigüedad de la placa que fue renovada junto al monumento a Los Mayores.
3 millones de euros Inversión para la reforma integral de todos los centros sociales de la ciudad.
12º Puesto de Guadalajara en el ranking de ciudades de España en esperanza de vida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8