GUADALAJARA

Ana Guarinos: “La educación y el empleo son los dos pilares fundamentales para conseguir la igualdad de oportunidades"

La presidenta provincial del PP y la Secretaria General de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez, en un acto celebrado en Villanueva de la Torre que reunió a más de un centenar de personas

Carmen Fúnez aseguró que “aquellos partidos políticos que se empeñan en hacer una bandera exclusiva en defensa de esa igualdad están perjudicando a millones de mujeres en España”

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos y la Secretaria General de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez, han asistido en Villanueva de la Torre a un acto en materia de igualdad. SIGUE

Durante el transcurso del mismo, Guarinos ha afirmado que “la izquierda pretende enarbolar permanentemente la bandera de la igualdad, pero en nuestra región, solo con el PP una mujer, Cospedal, ha sido candidata y hoy es presidenta de Castilla-La Mancha; con el PSOE ninguna mujer en 28 años ha sido ni siquiera candidata a presidir el gobierno regional".

Por eso, afirmaba Guarinos "que ahora no vengan a darnos lecciones de igualdad porque no pueden darlas ya que en España quien ha demostrado que cree de verdad en la igualdad, con hechos y con personas, ha sido el PP”.

Ana Guarinos y Carmen Fúnez, estuvieron acompañadas en este acto por la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Marta Valdenebro, el secretario provincial del PP, Juan Pablo Sánchez y la responsable regional de Mujeres en Igualdad, María José Agudo, entre otros cargos del Partido Popular.

“El PP ha demostrado con hechos que cree en la igualdad”, subrayaba Ana Guarinos

“El PP ha demostrado que cree en la igualdad y lo ha demostrado con hechos reales, mientras que el PSOE ha utilizado la igualdad en clave electoral”, aseguraba Guarinos. En este sentido Guarinos recordó las manifestaciones de la que fue directora general de la Mujer con el último gobierno socialista de la región, quien llegó a decir que Castilla-La Mancha todavía no estaba preparada para tener una mujer como presidenta.

“Parece increíble que esas palabras salieran de una mujer, pero las dijo. El tiempo, como era lógico, le ha quitado toda la razón, porque otra mujer, la secretaria general del PP a nivel nacional y presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha demostrado que esta región necesitaba un cambio en toda regla y a una mujer como María Dolores Cospedal al frente de un gobierno serio, responsable, eficaz y que diera soluciones a los muchos problemas que crearon y dejaron los socialistas”.

La política de cuotas y las leyes cremallera no son la solución

Durante su intervención, la presidenta del PP de Guadalajara afirmó que “La igualdad real, la igualdad de oportunidades, no se consigue ni con políticas de cuotas ni con leyes cremallera, sino creyendo en las posibilidades y en la capacidad del ser humano ya sea hombre o mujer", señalando igualmente que tanto las unas como las otras constituyen una limitación a las posibilidades de la mujer en el mundo de la política y lo justificó subrayando que “con una ley cremallera no puede haber una lista electoral integrada íntegramente por mujeres y eso es absurdo”.

Guarinos aseguró que los dos pilares fundamentales sobre los que debe asentarse la igualdad deben ser la Educación y el Empleo. “Por un lado, una educación en valores, que es en la que cree y por la que apuesta el Partido Popular, basada en el respeto y en la igualdad de oportunidades; por otro lado el acceso al empleo, el objetivo prioritario del PP, porque la mejor garantía de la igualdad de oportunidades es la autonomía y eso solo se consigue con la independencia económica que da un empleo”. Guarinos puso en valor el programa Empresa-Empleo que ha puesto en marcha el Gobierno de María Dolores Cospedal y que está facilitando el acceso al empleo cada vez a más mujeres.

Carmen Fúnez: “apostar por la igualdad de oportunidades es garantizar el estado del bienestar”

Por su parte Carmen Fúnez también incidió durante su intervención en que hay que desterrar el tópico que se ha instalado en la sociedad de que los abanderados de la igualdad son los partidos de la izquierda “porque eso no es cierto”

“Aquellos partidos políticos que se empeñan en hacer una bandera exclusiva o excluyente del resto de ciudadanos en defensa de esa igualdad están perjudicando a millones de mujeres en España porque si queremos conseguir la igualdad real ha de conseguirse con la colaboración de todos los ciudadanos” afirmó la Secretaria General de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad

Tras afirmar que “una mujer formada es una mujer al servicio de todos” Carmen Fúnez aseguró que “apostar por la igualdad de oportunidades es hablar de la mejor garantía de sostenibilidad del estado de bienestar”

En sus palabras también hubo espacio para abogar por unos horarios más racionales “que derivarán en un aumento de la conciliación e igualdad, favorecerán la corresponsabilidad, aumentarán la productividad, reducirán el absentismo, el estrés y la siniestralidad”.

Finalmente Carmen Fúnez quiso poner como ejemplo a María Dolores Cospedal “que ha demostrado que una mujer formada y preparada sabe afrontar perfectamente las labores de gobierno en contra de lo que pensaban los socialistas y, desgraciadamente, muchos de ellos eran mujeres”.

“Además de pagar las deudas y mantener los servicios sociales básicos Cospedal ha conseguido algo tan importante como ha sido el cambio de mentalidad que se ha producido en Castilla-La Mancha” señaló Carmen Fúnez.



Noticias relacionadas