GUADALAJARA

Diputación y Fadeta: Nueva campaña de promoción de productos con Denominación de Origen y ecológicos

La presidenta de la Diputación y el presidente de Fadeta subrayan la calidad de los alimentos de la tierra y elogian el trabajo de los productores que apuestan por esta provincia

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
“Desde la Diputación de Guadalajara sabemos valorar el esfuerzo y el trabajo de quienes apuestan por esta tierra, de quienes han confiando en sus posibilidades y han sabido sacar los mejores productos, productos de calidad que aportan prestigio a esta provincia”. SIGUE

Así lo ha subrayado la presidenta de la Institución Provincial, Ana Guarinos, durante la presentación de la campaña de promoción de productos ecológicos y con Denominación de Origen puesta en marcha por el grupo de acción local Fadeta, encargado de gestionar los fondos FEADER del programa europeo de desarrollo rural.

Aceite con DO La Alcarria, aceite ecológico, vino DO Mondéjar, miel DO La Alcarria y raza de oveja alcarreña son los protagonistas de una iniciativa con la que se pretende dar un nuevo impulso a “lo mejor que tenemos: nuestros productos con Denominación de Origen y ecológicos”, según ha apuntado el presidente de Fadeta, Aurelio González, quien ha explicado los pormenores de una campaña que incluye la edición de 100.000 folletos informativos que serán distribuidos en distintos ámbitos, una campaña publicitaria en medios de comunicación durante varios meses y una campaña de relaciones públicas para dar a conocer las excelencias de los productos.

La presidenta de la Diputación -que ha destacado la importante contribución de estos proyectos a la generación de empleo, riqueza y fijación de población en la zona más rural de la provincia- ha recordado el apoyo que desde la Institución Provincial se presta a las Denominaciones de Origen de Guadalajara, mediante convenios de colaboración con las tres denominaciones por importe de 10.000 euros cada una; y también a los cuatro grupos de acción local que llevan a cabo los programas de desarrollo rural en Guadalajara –Adel Sierra Norte, Molina-Alto Tajo, Adac y la propia Fadeta-, aportando las cantidades que, de otra forma, tendrían que poner los ayuntamientos de las arcas municipales: más de dos millones de euros en total, de los que 604.459 euros corresponden a la última addenda, firmada con los grupos de desarrollo hace apenas un mes.
“Los grupos de acción local han dado salida a muchos proyectos e impulsado la creación de medio millar de puestos de trabajo, y la Diputación no se puede quedar al margen de esa apuesta por el desarrollo rural de la provincia, que se verá reforzado con la reforma de la Administración Local”, ha señalado Guarinos.

En este sentido, Aurelio González ha expresado su agradecimiento a la presidenta de la Diputación, “ya que la Institución provincial aportará un total de 540.046 euros al Grupo de Desarrollo Rural FADETA. En mi opinión, el esfuerzo que ha hecho la Diputación de Guadalajara en cuanto a desarrollo rural, es modélico. Es la única de entre todas las provincias de Castilla-La Mancha que ha subrayado su compromiso con las zonas rurales, aportando periódicamente dinero a los Grupos de Desarrollo Rural”, ha asegurado el presidente de Fadeta.

Tanto Guarinos como González se muestran convencidos de que estos productos pueden generar mucha riqueza y puestos de trabajo en la provincia.

A la presentación de la campaña han asistido también el secretario de la denominación de Origen Vino de Mondéjar, Félix Torres; el presidente de la Fundación del Consejo Regulador de la DO Miel de la Alcarria, Félix Esteban; Ángel López, de la Asociación El Güecológico: Aceite de oliva ecológico; y Julio de la Guerra, de la Asociación de Ganaderos de raza ovina Alcarreña (AGRAL); así como los diputados delegados de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y Promoción Económica, Lucía Enjuto y Alberto Domínguez, respectivamente; y el gerente de Fadeta, Jesús Ortega.

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