GUADALAJARA

El Consejo Diocesano de Pastoral estudia el tema de la comunión y la corresponsabilidad en la Nueva Evangelización

Esta ponencia trató de exponer las fuentes de la comunión y la corresponsabilidad en la iglesia

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Consejo de Pastoral de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, presidido por el obispo diocesano Mons. Atilano Rodríguez y compuesto por sacerdotes, miembros de la vida consagrada y laicos, se reunió el pasado sábado día 14 de diciembre, para tratar la ponencia preparada por una comisión coordinada por el sacerdote Pedro Moreno, con el título “Comunión y corresponsabilidad en la Nueva Evangelización”. SIGUE

Esta ponencia trató de exponer las fuentes de la comunión y la corresponsabilidad en la iglesia. Ofreció un esbozo de las luces y las sombras sobre estas dos realidades en la diócesis, para terminar proponiendo unas pistas o propuestas concretas a estudiar por los componentes del Consejo.

Los campos en los que previamente se había querido profundizar mediante una encuesta trabajada en distintos ámbitos diocesanos fueron la liturgia, el mundo rural y urbano, y las actuales “periferias”, a las que el papa Francisco se refirió en la última Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro. También la identidad y funcionamiento de las Delegaciones Diocesanas de Pastoral, los Consejos Pastorales y Económicos de las parroquias y la coordinación entre familia, parroquia y escuela.

La mesa de la ponencia, al hilo de las respuestas recibidas, mediante un documento de trabajo, presentó unas propuestas y líneas de acción para cada uno de los ámbitos señalados, que los presentes trabajaron y que servirán de apoyo a la comisión encargada de elaborar el futuro Plan de Pastoral Diocesano, que se prevé que entre en vigor a partir del próximo curso.

Noticias relacionadas