GUADALAJARA

“Los ciudadanos perciben que el PP está trabajando para solucionar sus problemas a diferencia del PSOE que trata de solventar sus diferencias internas”

Encarna Jiménez en rueda de prensa valora positivamente la encuesta difundida hoy por un medio de comunicación nacional

Según está encuesta el PP volvería a ganar las elecciones generales y el PSOE rompería su suelo electoral ya que se quedaría con un diputado menos de los que cosechó en 2011

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La diputada nacional Encarna Jiménez se ha referido a la encuesta que difunde hoy Antena 3 y en la que, de celebrarse hoy las elecciones generales, el Partido Popular volvería a ganarlas y además recuperaría escaños respecto al mismo sondeo realizado por este medio de comunicación durante el mes pasado. “Por el contrario, el PSOE de Rubalcaba, lejos de recuperarse y de obtener buenos resultados vuelve a desplomarse y perdería 9 escaños respecto al mismo sondeo del mes anterior” ha destacado. SIGUE

Según este sondeo de intención de voto, el PP subiría 7 escaños respecto al mes de septiembre y el PSOE no sólo desciende respecto al mes anterior sino que rompería su suelo electoral ya que se colocaría con 109 diputados, uno menos de los que posee en la actualidad.

Encarna Jiménez destacaba también que, según este sondeo, el PP estaría ocho puntos por encima del PSOE en intención de voto. “Desde el PP valoramos muy positivamente esta percepción de los ciudadanos porque se están dando cuenta de que los sacrificios que hemos realizado durante estos dos años han sido absolutamente necesarios y fueron fruto del desastre económico y de la deriva a la que nos llevó el PSOE”.

“Gracias a esos sacrificios y a las reformas adoptadas por Mariano Rajoy la recuperación de España es evidente, aunque todavía queda mucho camino por recorrer” ha manifestado también.

“El PSOE no tiene líder, no tiene credibilidad como oposición y por eso rompe su suelo electoral”

La diputada del PP se refería también a los negativos datos que ofrece este barómetro de intención de voto para el PSOE señalando que “con su oposición radical en todos los frentes está perdiendo el norte. Tienen tantos frentes abiertos, sin líder, sin una dirección clara que lejos de recuperar posiciones está sin credibilidad como oposición y empeorando sus resultados de hace 2 años”.

Esta situación nacional también se traslada a Castilla-La Mancha “con un Page que quiere quitarle el puesto a Rubalcaba, que hoy está en Toledo para intentar arreglar el desaguisado interno que tienen, pero que a su vez tiene que afrontar la división interna con un líder en cada provincia y una lucha interna sin precedentes”

Encarna Jiménez no duda en asegurar que en el PSOE “están inmersos en la peor crisis de toda su historia porque tampoco podemos olvidarnos del problema de los EREs Falsos en Andalucía y como en Castilla-La Mancha por ejemplo, se gastaban el dinero en camareras rusas y comilones y no pagaban las facturas ni a la Universidad de Castilla-La Mancha ni a la de Alcalá de Henares”

“Frente a este dislate del PSOE está el trabajo que realiza el PP; fruto de ese trabajo tanto del Gobierno de Mariano Rajoy como el de María Dolores Cospedal es el sondeo de intención de voto que ofrece ese medio de comunicación nacional y que demuestra que los ciudadanos siguen confiando mayoritariamente en el PP para solucionar sus problemas”, ha afirmado.

Respecto a la visita de Rubalcaba hoy a Castilla-La Mancha, Jiménez se preguntaba si había venido “a poner orden” ya que, según la diputada nacional, “el PSOE tiene un auténtico problema en España y en Castilla-La Mancha donde no quieren a Page y en cada provincia tiene un cisma y un rival. El PSOE está inmerso en sus propios problemas y está en sus horas más bajas”

Para Encarna Jiménez “Rubalcaba tiene un papelón muy complicado; viene a ver a Page, que se postula como sucesor, pero a la vez los propios socialistas no quieren a Page ni tan siquiera en Castilla-La Mancha donde su falta de liderazgo es evidente con un PSOE dividido en cinco partidos socialistas y en Guadalajara, sin ir más lejos, con su secretario provincial anunciando que no se presenta a la alcaldía de Azuqueca y descartando de paso a la eterna aspirante a la Alcaldía de Guadalajara”.

El Gobierno defiende los intereses de los ciudadanos luchando contra el fraude

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, la diputada nacional del PP valoró también el último Consejo de Ministros destacando el informe sobre la lucha contra el fraude, por el han aflorado
22.500 millones de euros. Encarna Jiménez ha subrayado que se han rescatado 6.000 millones con el Plan de Lucha contra el empleo irregular y fraude a la Seguridad Social “porque había más de medio millón de perceptores de prestaciones falsas por desempleo. Por prestaciones de desempleo irregulares, el ahorro es de 3.161 millones”.

La diputada nacional también se refirió a la nueva ley de defensa de los consumidores que presentó el Gobierno de Mariano Rajoy destacando que “el objetivo de la reforma es mejorar la confianza entre ciudadanos y empresas sobre todo en el comercio a distancia” La nueva ley centrará su atención en la protección contra abusos, sobre todo en los contratos a distancia, más transparencia en el intercambio de información eliminando la letra pequeña para que todo el mundo conozca sus derechos; además la nueva ley se equipara a la legislación europea en materia de derechos de los consumidores.

Noticias relacionadas