El concejal de Fiestas de Azuqueca insiste en que el balance es “altamente satisfactorio” porque “hemos gastado poco, no ha habido incidentes y la participación ha sido multitudinaria”
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El concejal de Fiestas, Santiago Casas, ha respondido a las declaraciones realizadas por el portavoz del PP, José Luis Moraga, relativas a las Fiestas de Septiembre. “El balance de estas Fiestas es altamente positivo. Ha habido una enorme participación en los actos -sobre todo en las carrozas, el día de la bicicleta, la comida popular y los conciertos de Korazón Crudo, El Langui y La Línea- y las asociaciones del municipio y los clubes deportivos se han volcado y han contribuido a tener un gran programa de fiestas”, ha afirmado el responsable azudense de Fiestas, quien ha reconocido también el importante papel de las peñas públicas y ha recordado que éstas reciben subvención del Ayuntamiento para realizar sus actividades. SIGUE
Santiago Casas ha recordado que el Equipo de Gobierno no ha ocultado que éstas han sido las Fiestas más austeras desde hace muchos años y ha añadido que “lo han sido por decisión propia”. “El Ayuntamiento de Azuqueca tiene una situación económica más holgada que otros del entorno, pero gobernar es optar, y nosotros hemos optado por ahorrar en Fiestas y aumentar el gasto en políticas sociales durante el resto del año”. El responsable municipal de Fiestas ha señalado que con los 500.000 euros que el Ayuntamiento ha dedicado a crear empleo para 188 personas y los 100.000 euros del programa de apoyo alimentario para niños “se podrían haber contratado los mejores conciertos del momento y la mejor feria taurina, pero hemos preferido atender a las personas a las que Cospedal ha abandonado”.
El concejal azudense de Fiestas ha reconocido que no le sorprenden las críticas de José Luis Moraga. “Al PP no le gusta que se ahorre en la semana de Fiestas para no recortar en Servicios Sociales o políticas de Empleo durante el resto del año, porque son partidarios de hacer justo lo contrario”, ha afirmado Casas, quien ha recordado que las políticas de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha ponen de manifiesto que “el PP prefiere recortar en Educación, Sanidad, Dependencia o Políticas de Empleo, pero aumentar el número de asesores o contratar a periodistas serviles para que hagan lo que los profesionales se niegan a hacer en la televisión regional”.
En relación a las críticas del PP azudense a la limpieza durante Fiestas, Santiago Casas ha agradecido a los operarios municipales el trabajo realizado y ha lamentado que “una vez más, el PP critique su actuación”. Asimismo, Casas ha señalado que “antes de finalizar los actos más multitudinarios, las brigadas de limpieza ya estaban esperando para empezar a limpiar y eso ha sido reconocido por los vecinos”. Además, el concejal de Fiestas ha recordado que este año el servicio de limpieza se ha reforzado con 40 operarios más del plan de empleo municipal, que han realizado labores de mantenimiento en la calle. “Es indudable que en Fiestas, en Azuqueca y en todos los lugares, se ensucia más y se generan molestias, pero este Equipo de Gobierno ha hecho todo lo que está en su mano para minimizarlas”, ha afirmado Casas.
Por último, y sobre las pancartas con las que se reclama a Cospedal que pague lo que debe a Azuqueca, Santiago Casas ha recordado que el Equipo de Gobierno las retiró durante las Fiestas y las ha vuelto a colocar después de ellas porque así se acordó en Pleno y en Junta de Portavoces. “No estamos dispuestos a consentir la discriminación a la que Cospedal está sometiendo a los vecinos de Azuqueca y esperamos que el PP, por una vez, se ponga del lado de los vecinos en lugar de defender a su partido”.
Noticias relacionadas