CASTILLA-LA MANCHA

Comunicado de Juventudes Socialistas de Castilla La Mancha

Ante los terribles hechos denunciados a la prensa por Rayma Hayay, ciudadana acampada en Toledo en señal de protesta, desde Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha queremos hacer una serie de consideraciones

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Condenamos en los términos más contundentes las agresiones que el pasado domingo Rayma Hayay dijo sufrir por parte de jóvenes que presuntamente se identificaron como miembros de nuestra organización. Juventudes Socialistas es una organización juvenil tolerante y solidaria que siempre ha condenado la violencia y la coacción, proceda de quien proceda. SIGUE

Rayma Hayay está haciendo uso de su libertad de manifestación y nadie se encuentra en derecho de truncarlo con amenazas y mucho menos de tal gravedad. Es por ello que ofrecemos nuestra ayuda y colaboración a esta ciudadana para que presente denuncia ante la Policía Nacional ya que se trata de hechos extraordinariamente graves que deben ser investigados y esclarecidos.

Por nuestra parte, desde Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha abriremos de inmediato una investigación interna que aporte todos los datos posibles para la resolución del caso. Además instamos también a las instituciones competentes a que hagan lo propio a través de posibles testimonios, grabaciones de seguridad y todos los instrumentos que posibiliten identificar a los culpables de semejante atropello.

Estamos seguros de que la inmensa mayoría de los miembros de Juventudes de Castilla-La Mancha milita en una organización como la nuestra por principios como la tolerancia con el diferente, la solidaridad con el prójimo y la defensa de los derechos de los más débiles. No obstante, en caso de quedar probada la participación de cualquiera de nuestros militantes en este hecho tan lamentable, Juventudes Socialistas sí procedería a su inmediata expulsión.

Comisión Ejecutiva Regional de JSCM


Noticias relacionadas