CASTILLA-LA MANCHA

El IPC baja un 0,6% en julio en Castilla-La Mancha y la tasa anual se sitúa en el 1,8

Un resultado que obedece, especialmente, a la caída de los precios en el grupo vestidos y calzado (-13,1%) por las rebajas de verano

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó en Castilla-La Mancha un 0,6% en julio respecto al mes anterior, mientras que el descenso en lo que va de año es del 0,7%. La inflación interanual se situó en el 1,8%, según publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los precios bajaron en julio en las cinco provincias castellano-manchegas, más en Ciudad Real, el 0,9%, seguida de Cuenca, con el 0,7%, Albacete (-0,6%), Guadalajara (-0,5%) y Toledo (-0,3%). SIGUE

Por grupos, los precios registraron una mayor subida en julio en Castilla-La Mancha en bebidas alcohólicas y tabaco, con un alza del 2%, y en ocio y cultura (+1,7%), mientras que bajaron en mayor medida en vestidos y calzado (-13,1%) y comunicaciones (-1,2%).

La tasa acumulada en lo que va de 2013 se mantuvo en negativo en las cinco provincias, de manera que los precios bajaron en lo que va de año un 1% en Ciudad Real, un 0,8% en Cuenca, un 0,7% en Albacete, un 0,6% en Guadalajara y un 0,5% en Toledo.

Sin embargo, en términos interanuales, los precios subieron en las cinco provincias: el 2,1% en Toledo, el 2% en Cuenca, el 1,7% en Ciudad Real, el 1,5% en Albacete y el 1,3% en Guadalajara.

En el conjunto nacional, la tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de julio fue del 1,8%, tres décimas por debajo de la registrada el mes anterior.

La tasa anual del IPC disminuyó en todas las comunidades, a excepción de País Vasco donde se incrementó dos décimas hasta el 2,2%.

Los mayores descensos se produjeron en Canarias (0,6%) y Cataluña (2,1%), con descensos de un punto y cinco décimas, respectivamente.

Noticias relacionadas