GUADALAJARA

Atilano Rodríguez: “Francisco es una persona extraordinaria, con gran sencillez y humildad”

(Foto: www.conferenciaepiscopal.nom.es )

El nuevo pontífice impartió ejercicios espirituales en 2006 al obispo de la Diócesis

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El obispo de la diócesis de Siguenza Guadalajara, Monseñor Atilano Rodríguez ha analizado la elección de Francisco I como nuevo Papa sustituyendo a Benedicto XVI. El nuevo obispo de Roma conoció al Vicario General de la Diócesis, Eduardo Garcia Parrilla y a Atilano Rodriguez hace unos años cuando vino a Madrid a impartir ejercicios espirituales a los obispos españoles. Rodríguez estaba en la oración a las siete y siete minutos de la tarde de ayer cuando escuchó las campanas que anunciaban nuevo Papa. Lo ha acogido con alegría y esperanza. (SIGUE)

Popular Tv Guadalajara ha conseguido hablar con el obispo de la diócesis y ha repasado los momentos más destacados de la elección del nuevo Papa. Atilano Rodríguez estaba en la oración a las siete y siete minutos de la tarde de ayer cuando escuchó las campanas que anunciaban nuevo Papa. Rodríguez lo ha acogido con alegría y esperanza: “ha sido un momento para mí de profunda alegría, también de esperanza. No solo porque es la persona que el Espíritu ha suscitado en este momento para gobernar la Iglesia de Jesucristo sino porque he tenido la dicha de conocerle antes de este momento con ocasión de unos ejercicios espirituales que vino a darnos a los obispos españoles y pienso que es una persona extraordinaria de una profunda espiritualidad como buen jesuita, y al mismo tiempo de una gran sencillez y humildad”
Primer Papa de América del Sur y Jesuita
“La Iglesia es católica, es universal, por lo tanto ya con la elección de los últimos Papas nos esta abriendo a esa iglesia universal. Juan Pablo II de Polonia, Benedicto XVI de Alemania… hay un aspecto a tener en cuenta, la mayor parte de los católicos del mundo están en Hispanoamérica”
“Es el primer jesuita, nos da una garantía de lo que es la formación intelectual profunda de los jesuitas porque la mayor parte de ellos, sino todos, antes de tener los estudios eclesiásticos normalmente estudian una carrera civil. El cardenal Bergoglio me parece que es químico. Por otra parte nos garantiza también una espiritualidad muy profunda, fundamentalmente a través de Juan Ignacio de Loyola a través de los ejercicios espirituales”
Significado “Francisco”
“Yo creo que puede tener dos interpretaciones: la primera Francisco de Asis, pobreza, sencillez, manifestación y colaboración con la vida de la Iglesia mostrando a Jesucristo desde el total desprendimiento de los bienes materiales, y por otra parte en la compañía de Jesus, Francisco Javier, y en la vida de la Iglesia ha tenido una importancia muy grande, el gran misionero, el gran evangelizador, que recorrió el mundo hasta las Indias predicando el Evangelio

Noticias relacionadas