CASTILLA-LA MANCHA

ATTAC Castilla – La Mancha convoca y apoya la jornada social de lucha del 14 de noviembre

Comunicado

Miércoles 22 de octubre de 2014
Las mal llamadas “políticas de austeridad” están dando los frutos perseguidos: aumentar la desigualdad, la pobreza y el desempleo. Empeorar los servicios públicos: sanidad, educación, pensiones y dependencia para convertirlos en un nuevo nicho de negocio. Son los resultados producidos en la América Latina de los años 90 y recientemente en Grecia, Portugal o Irlanda. Las mismas políticas, los mismos resultados. Los mismos beneficiados, las mismas víctimas. SIGUE

Hay que impedirlo, está en juego el futuro común, ser al menos, un Estado Social y Democrático de Derecho como dice la Constitución, o un país aparentemente democrático, profundamente desigual y sin futuro para como poco, dos generaciones de españoles.

En los años 50 y 60 más de 4 millones de españoles huyeron de la miseria, la pobreza y la falta de libertad. En estos años son ya cientos de miles. NO PODEMOS VOLVER ATRÁS, HAY QUE MOVILIZARSE.

Necesitamos UNIDAD EN LA ACCIÓN y en la respuesta. El día 14 hay una huelga general en Portugal, Bélgica, Grecia, España, un paro parcial en Italia y movilizaciones en Francia, Austria, Rumanía y Polonia.

No todos podemos hacer huelga en nuestro trabajo. Casi 6 millones porque no lo tienen, otros como los abuelos o las amas de casa porque no se consideran oficialmente trabajadores. Millones tienen un trabajo semi-esclavo y puede ser para ellos una temeridad apoyar una huelga y faltar a su trabajo Todo eso es cierto, pero el 14 de noviembre es más que una huelga laboral, sindical, es una JORNADA SOCIAL Y CIUDADANA DE LUCHA y ATTAC CLM te anima a:

· Participar en las concentraciones de tu ciudad o pueblo

· No consumir ese día y mucho menos en las grandes superficies y cadenas que obligan a sus trabajadores a no hacer huelga. Ese día está todo cerrado para ti.

· Apagar la tele, no usar el móvil ni el teléfono, restringir tu consumo eléctrico al mínimo, ASÍ TAMBIEN SE CONTRIBUYE.

Hay muchas formas de manifestar tu disgusto y a la vez, TU ESPERANZA. HAY ALTERNATIVAS, SÍ SE PUEDE.

Noticias relacionadas