DEPORTES

El Sigüenza debuta con un equipo de circunstancias ante el Zierbana CDF en Bilbao

Jornada 1 : Segunda División Nacional B Futbol Sala (Grupo II)

Los seguntinos perdieron por 5-1 en un partido con dos partes bien diferenciadas, la primera en la que ya perdían por 4-1, y la segunda en la que los seguntinos pelearon hasta el final con valentía.

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Después de mantener la categoría en el Grupo II de la Segunda División Nacional B de Futbol Sala en la que el Sigüenza FS va a competir contra equipos del norte de España, y principalmente del País Vasco, el equipo doncelino debutó ayer ante el conjunto bilbaíno del Zierbana CDF con una alineación de circunstancias, marcada por la ausencia por lesión de seis futbolistas del primer equipo. Los seguntinos contaron únicamente con la presencia de cinco jugadores senior y tres juveniles. “A priori, el Zierbana es uno de los tres mejores equipos de la liga, y ayer demostraron porqué”, afirma Carlos Bodega, presidente de club seguntino. SIGUE

Los visitantes plantearon el partido a la defensiva, tratando de guarecer la portería de Gonzalo, para salir a la contra aprovechando la mejor baza del equipo, la rapidez en el despliegue. Los rojillos aguantaron ocho minutos con el marcador a cero, pero se encontraron con dos inconvenientes, el primero, la lentitud de la pista, a la que no están acostumbrados, y el segundo la bisoñez de los juveniles. Cuando el entrenador rotó el equipo, se notó en el resultado. “Además, ellos practican un juego muy físico que nos ha creado muchos problemas en la primera parte”, explica el capitán, José Antonio Plaza. De esta manera empezaron a caer los goles, los dos primeros con un poco de mala fortuna. Sin embargo, el Zierbana se hacía poco a poco dueño y señor de la pista hasta colocarse con un contundente 4-0 que bien podía haber sido un resultado más abultado de no mediar una excelente actuación del portero Gonzalo.

Poco antes del descanso, acertó el Sigüenza a acortar distancias con un gol de estrategia obra de Juan. El tanto le dio alas a los visitantes, que en la segunda parte estuvieron a la altura dándolo todo sobre la cancha. Los rojillos salieron a tope, a luchar hasta el final, exponiéndose a la goleada. La táctica dio resultado. Con una política de rotación en los cambios cada pocos minutos para mantener la frescura, el Sigüenza le jugó de tú a tú a los bilbaínos. De hecho en la segunda parte sólo encajó un gol. “Los juveniles se han soltado los nervios, y hemos tenido varios unos contra uno que no han entrado, con incluso un tiro al poste. Volvemos con la cabeza alta”, termina Plaza.

En el próximo partido el Sigüenza se enfrenta en La Salceda frente al Debabarrena, de Elgoibar, otro de los gallos de la categoría.

Arbitros: Raúl Gómez y Abel Pereda

Amarillas:
•Zierbana CDF. Bruno
•Sigüenza FS. Soussa


Noticias relacionadas