El Depoor recibe una "manita" del Girona en el Pedro Escartín
Club Deportivo Guadalajara 1 Girona FC 5
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Tropiezo para los de Terrazas y jarro de agua fría para la afición. Y es que cinco goles, son más que una manita, sobre todo si son en casa. El caso es que la cosa empezó bien para el Depoor, no en vano, comenzó inaugurando el marcador, pero el virtuosismo y la suerte se pusieron del lado de los rojiblancos, encarnándose el savoir faire y el fair play en Jandro Castro, que sin lugar a dudas, este sábado fue su día, dando dos asistencias y marcando un golazo. En el minuto 19 , Gerard Badia botó un córner magistral, al segundo palo, donde apareció Jony para rematar franco el primer gol de los morados. Como digo la cosa empezaba y pintaba bien para el Depoor que ordenado en defensa, sacó varias contras, lanzadas por Aitor y Susaeta, que sirvieron para contener a los catalanes en su campo. El Girona recurría a balones largos para tratar de alcanzar el área alcarreña. SIGUE
En el minuto 37 un disparo lejano de David García tocaba en la pierna de Zazo. El balón hizo una parábola o un extraño, hasta el travesaño y el balón entró en la portería de Toño. Los rojiblancos empataban a los morados. La manita se empezaba a gestar en el Pedro Escartín
Poco después, Aitor respondía con un gran zurdazo que salió lamiendo la escuadra derecha de la meta gerundense. El Depoor perdía a Susaeta al filo del descanso, con molestias físicas evidentes, saltando al césped Alvaro Antón.
El Girona, a por el partido tras el descanso.-
En la reanudación, el Girona salió con la idea clara de llevarse el partido. Y para ello iba a contar con el magisterio de Jandro. Jandro superó a Jony y centró a Juanlu quien, solo en el área, fusiló en el minuto 47 a Toño. Dos minutos después, Benja entraba en carrera por el centro de la zaga morada, de nuevo asistido por Jandro, y batía por bajo de nuevo al guardameta morado, que atónito veía cómo en cinco minutos le habían metidos dos golazos al cuerpo, sin que pudiera hacer nada para evitarlo. Lo que no sabía Toño, es que lo peor estaba por llegar.
Dos goles en menos de cinco minutos que, obviamente, desbarataron las ilusiones de los de Terrazas y pusieron en evidencia el orden defensivo del Guadalajara (la eterna asignatura pendiente del Depoor).
El Depoor lo intentaba una y otra vez, y se volcaba contra la portería contraria con muy malas intenciones. Álvaro chutaba desde la frontal, deteniendo Mallo con mucho mérito.
Poco después, Aitor recibió un pase raso desde la línea de fondo, enviado por Badía, pero erró en el remate. Jandro se ocupó una vez más de apagar las esperanzas de los alcarreños. Con un elegante recorte dejó sentado a Jony y mandó la pelota al palo largo, donde Toño nunca podría llegar.
Cambios que no surtieron efecto.-
Aunque Terrazas sacó toda su artillería para tratar de maquillar el resultado. Ni Azkorra ni Cristian pudieron horadar la firme defensa catalana. El vasco tuvo una ocasión postrera, pero no consiguió rematar un balón que le cayó en los pies, junto al punto de penalti.
El Girona sí remató la faena con un gol por la escuadra de Eloi, recién ingresado en el terreno de juego, ya con el tiempo cumplido. Aitor, muy voluntarioso todo el encuentro, disparó al palo en el descuento. En fin que no pudo ser, y la pelota no quiso entrar.
Fin de un partido para olvidar. La Liga Adelante acaba de empezar. Queda mucha temporada para ajustar, añadir, quitar, corregir y mejorar. ...Hoy más que nunca : !Aúpaaa Depoorrr!
FICHA TÉCNICA
CD Guadalajara1Girona FC, 5
CD Guadalajara: Toño; Barral, Espín, Jony, Kike Tortosa, Susaeta (Alvaro Antón, min. 44), César, Kepa (Cristian Fernández, min. 67), Aitor, G. Badía y Alvaro Zazo (Azkorra, min. 49).
Girona FC: Dani Mallo; Jose, David García, Chus Herrero, Tébar, Garmendia, Juanlu, Jandro (Eloi, min. 86), Benja (Ion Vélez, min. 75), Migue y Jofre (Felipe, min. 46).
Goles: 1-0, Jony (min. 19); 1-1, D. García (min. 37); 1-2, Juanlu (min. 47); 1-3, Benja (min. 50); 1-4, Jandro (min. 58); 1-5, Eloy (min. 90).
Árbitro: Pérez Pallas (Colegio Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a Espín (20) y Barral (65), por lo locales, y a Tébar (24) y Chus Herrero (72) por los visitantes.
Incidencias: Encuentro de la segunda jornada de la Liga Adelante, disputado en el campo 'Pedro Escartín' ante 1.900 espectadores.