Piden 10 años para el acusado de un delito de agresión sexual a su compañera de piso en Puertollano
La Audiencia Provincial de Ciudad Real va a juzgar el miércoles y jueves, 9 y 10 de septiembre, a J.C.S, acusado de un delito de agresión sexual en su modalidad de violación a persona especialmente vulnerable, tras agredir sexualmente a la que era su compañera de piso, B., por lo que el Ministerio Fiscal pide diez años de prisión.
Por REDACCION
viernes 04 de septiembre de 2026, 18:43h
Tal y como recoge el Ministerio Fiscal en su escrito, el procesado, que tenía 67 años de edad, era compañero de piso de B., que tenía 22 años, residían en Puertollano y compartían piso de alquiler, sin más relación que una convivencia cordial.
El día 7 de mayo de 2022, el procesado se encontró con B. en un bar a las 13.00 horas, se sentó con ella y la invitó a dos cervezas. Después, fueron a otro bar y B., tras encontrarse mal, vomitó en el baño, cuyo propietario pidió al procesado que la llevara a su casa para que se recuperara.
Ya sobre las 18.00 horas, J.C.S acompañó a B. al domicilio común, que se sentó en su cama y durmió. Cuando abrió los ojos vio al procesado a los pies de la cama, y tras fumarse un cigarrillo juntos, de forma súbita la besó, provocando el bloqueo de B.
El procesado, aprovechando la falta de reacción de B., debido al miedo y la cantidad de alcohol ingerido, y la agredió sexualmente, momento en el que la víctima cogió su teléfono móvil para grabar la situación y mandársela a una amiga, C., a la que también pudo enviar unos mensajes pidiéndole ayuda.
En un momento dado, B. se negó a seguir con la situación, comenzó a llorar, por lo que el procesado desistió, al sonar el timbre del piso, al que habían acudido C. y su pareja en su ayuda.
La Fiscalía pide para el acusado la prohibición de aproximarse a B. a una distancia inferior a 500 metros o que se comunique con ella durante un tiempo superior en cinco años a la pena que le resulte impuesta.
B. ha renunciado a indemnización económica que le pudiera corresponder.