NO PUDO SER : Derrota injusta del Alba frente al Deportivo de La Coruña
Los manchegos firmaron un partido serio, valiente y muy completo ante el Deportivo de La Coruña, pero regresaron de vacío tras una derrota por 2-1 marcada por un gol en propia puerta
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 08 de febrero de 2026, 20:47h
El Alba pasó con nota todo aquello que se puede controlar, ejecutar y efectuar. No a la perfección, pero de largo para, al menos, sumar hoy en Riazor. El equipo se plantó serio, trenzó, llegó y jugó con personalidad. Pero no hubo manera.
El choque comenzó con ambos equipos queriendo llevar la iniciativa, mirando a portería rival. Jefté pudo inaugurar el marcador con un cabezazo al segundo palo, pero su remate se marchó fuera. En ese toma y daca los locales abrieron la lata, con un gran disparo de Yeremay al que poco pudo hacer Mariño.
Los de Alberto, lejos de venirse abajo, buscaron con ahínco la portería de Ferllo. Lazo con un gran zurdazo desde la frontal o Jesús Vallejo con un buen remate desde el área pequeña, hicieron que el meta deportivista sacara a relucir su reflejos aguando la fiesta manchega.
Pero el partido se vio irremediablamernte marcado en el tramo finalísimo del primer acto. En el minuto 44, Valverde ganó la posición en su banda, se plantó ante el meta local y cruzó un magnífico disparo.
Pero en pleno temporal que asola a la peninsula, el viento hizo acto de presencia y el tanto fue anulado. Justo después, el Dépor dobló su ventaja con un desafortunado gol en propia puerta.
Tras el paso por vestuarios, los manchegos seguían creyendo en la remontada. Alberto agitó el árbol dando entrada a Puertas, Obeng y Alex Rubio, debutante, de una sola tacada. Y fueron protagonistas estos dos últimos. El primero, por recortar distancias con un gran remate acrobático dentro del área aprovechando un buen centro de Gámez al segundo palo. Alex, por su parte, tuvo el empate en un remate desde dentro del área que desbarató Ferllo con una mano estelar.
Ya con el Alba volcado en ataque y el Deportivo defendiendo el resultado con uñas y dientes, Agus Medina cayó en el área en el último segundo del partido, tan al final que acto seguido se decretó la finalización del encuentro.
Así se terminó un partido enervante pero que deja algo muy claro: este equipo, y su afición, tienen mucho que decir.