La Navidad llega a Almonacid de Zorita con un amplio programa de actividades para todas las edades
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 18 de diciembre de 2025, 19:49h
El Ayuntamiento de Almonacid de Zorita ha organizado un completo programa navideño que combina propuestas culturales, religiosas y lúdicas, pensado para el disfrute de familias, infancia, juventud y mayores del municipio. La programación se desarrollará desde el 21 de diciembre hasta el 6 de enero, con citas casi diarias que incluyen visitas a belenes, teatro de títeres, cine, música, actividades infantiles y los tradicionales actos litúrgicos y de Reyes.
Almonacid de Zorita. 16 de diciembre de 2025. El pistoletazo de salida será el domingo 21 de diciembre, con la visita a las fachadas y belenes del concurso, que arrancará a las 18:30 horas desde la plaza del Ayuntamiento. Tras el recorrido, las personas participantes podrán compartir un caldo calentito en la Plaza del Ayuntamiento, en una actividad que cuenta con la colaboración de la Asociación Tercera Joven.
El martes 23 de diciembre estará dedicado a los más pequeños, con la Fiesta navideña de la Escuela Infantil Pitufilandia a las 10:00 horas, y la recogida de cartas para Papá Noel, cuentacuentos y taller de pintacaras a las 12:00 horas en el Casón Cultural Condes de Saceda, una propuesta patrocinada por la Diputación de Guadalajara.
El miércoles 24, Nochebuena, se celebrará la tradicional Misa del Gallo, a las 19:00 horas en la ermita de la Virgen de la Luz, a la que seguirá, el jueves 25, la Eucaristía de Navidad, también a las 12:00 horas en el mismo templo. La música será protagonista el viernes 26, con el Certamen de Villancicos a las 19:00 horas en el Espacio Cultural El Molino, en el que participarán la Escuela Municipal de Música de Albalate, el grupo Albazor y la Rondalla Villa de Almonacid, entidad organizadora.
La programación continuará el sábado 27 con el teatro de títeres “En el vientre de la ballena”, dirigido a público familiar, a las 18:00 horas en el Casón Cultural Condes de Saceda, con el patrocinio de DinamizartJ. El lunes 29 será el turno del cine de Navidad, a las 18:30 horas en el mismo espacio cultural, convirtiéndolo en punto de encuentro para el ocio en estas fechas.
El fin de año tendrá su cita especial el miércoles 31 de diciembre con las “pre-uvas” en la Plaza del Ayuntamiento, a las 12:00 horas, donde vecinos y vecinas, especialmente los niños y niñas, podrán adelantar la celebración de las doce campanadas.
Ya en enero, el jueves día 1 se oficiará la Eucaristía de María, Madre de Dios, a las 12:00 horas en la ermita de la Virgen de la Luz. El sábado 3, el Casón Cultural Condes de Saceda acogerá, a las 12:00 horas, el musical “Cuento de Navidad”, nuevamente con el patrocinio de DinamizartJ.
Los días 4 y 5 de enero el Polideportivo Municipal León Felipe se convertirá en un gran parque infantil con hinchables, de 12:00 a 14:00 y, el día 4, también de 17:00 a 20:00 horas; el día 5, por la tarde, continuará tras la cabalgata de los Reyes Magos. Esa misma jornada, Sus Majestades visitarán a las 17:00 horas la Residencia Virgen de la Luz y, a las 18:00 horas, iniciarán la cabalgata desde la residencia de mayores. Después, en el polideportivo, se realizará la entrega de regalos y la velada concluirá con chocolate y roscón de Reyes.
El programa se cerrará el martes 6 de enero con la Eucaristía de la Epifanía del Señor, a las 12:00 horas en la ermita de la Virgen de la Luz. Con este calendario de actividades, el Ayuntamiento de Almonacid de Zorita desea a todos sus vecinos y vecinas una feliz Navidad y un próspero año 2026.
NAVIDAD 2025. Almonacid de Zorita
Domingo, 21 de diciembre
VISITA A LAS FACHADAS Y BELENES DEL CONCURSO
Horario: 18:30 h
La salida será desde la plaza del Ayuntamiento.
A continuación de la visita, caldo calentito para todos los asistentes en la Plaza del Ayuntamiento.
Colabora: Asociación Tercera Joven.
Martes, 23 de diciembre
FIESTA NAVIDEÑA E.I. PITUFILANDIA
Horario: 10:00 h
Lugar: Escuela Infantil.
RECOGIDA DE CARTAS PARA PAPÁ NOEL, CUENTACUENTOS Y TALLER DE PINTACARAS
Horario: 12:00 h
Lugar: Casón Cultural Condes de Saceda.
Patrocina: Diputación de Guadalajara.
Miércoles, 24 de diciembre
MISA DEL GALLO
Horario: 19:00 h
Lugar: Ermita de la Virgen de la Luz.
Jueves, 25 de diciembre
EUCARISTÍA DE NAVIDAD
Horario: 12:00 h
Lugar: Ermita de la Virgen de la Luz.
Viernes, 26 de diciembre
CERTAMEN DE VILLANCICOS
Participan: Escuela Municipal de Música de Albalate, Grupo Albazor y Rondalla Villa de Almonacid.
Horario: 19:00 h
Lugar: Espacio Cultural El Molino.
Organiza: Rondalla Villa de Almonacid.
Sábado, 27 de diciembre
TEATRO DE TÍTERES EN EL VIENTRE DE LA BALLENA (Público familiar)
Horario: 18:00 h
Lugar: Casón Cultural Condes de Saceda.
Patrocina: DinamizartJ.
Lunes, 29 de diciembre
CINE DE NAVIDAD
Horario: 18:30 h
Lugar: Casón Cultural Condes de Saceda.
Miércoles, 31 de diciembre
PRE-UVAS. Celebraremos todos juntos y, con los niños del pueblo, las 12 campanadas
Horario: 12:00 h
Lugar: Plaza del Ayuntamiento.
Jueves, 1 de enero
EUCARISTÍA DE MARÍA, MADRE DE DIOS
Horario: 12:00 h
Lugar: Ermita de la Virgen de la Luz.
Sábado, 3 de enero
CUENTO DE NAVIDAD, EL MUSICAL
Horario: 12:00 h
Lugar: Casón Cultural Condes de Saceda.
Patrocina: DinamizartJ.
Domingo, 4 de enero
PARQUE INFANTIL CON HINCHABLES
Horario: 12:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h
Lugar: Polideportivo Municipal León Felipe.
Lunes, 5 de enero
PARQUE INFANTIL CON HINCHABLES
Horario: 12:00 h a 14:00 h y por la tarde al finalizar la cabalgata de los Reyes Magos.
Lugar: Polideportivo Municipal León Felipe.
VISITA DE SSMM LOS REYES MAGOS A NUESTROS MAYORES
Horario: 17:00 h
Lugar: Residencia Virgen de la Luz.
CABALGATA DE SSMM LOS REYES MAGOS
Horario: 18:00 h
Lugar: Salida de la Residencia de Mayores Virgen de la Luz.
A continuación, se realizará la entrega de los regalos en el polideportivo León Felipe.
Para concluir este día tan especial… habrá chocolate y roscón de reyes.
Martes, 6 de enero
EUCARISTÍA DE LA EPIFANÍA DEL SEÑOR
Horario: 12:00 h
Lugar: Ermita Virgen de la Luz.
El Ayuntamiento de Almonacid de Zorita les desea Feliz Navidad y Feliz Año 2026.