La Feria Taurina de Albacete 2025 bajó este miércoles, 17 de septiembre, el telón con una corrida de Victorino Martín que mantuvo la expectación hasta el final, pero que se resolvió sin premios en el esportón de los diestros anunciados. El festejo, enmarcado en las celebraciones de la Feria en honor a la Virgen de Los Llanos, reunió a dos tercios de entrada en los tendidos de la plaza de toros albaceteña.
El gran protagonista de la tarde fue el albaceteño Rubén Pinar, que se jugó la vida frente al cuarto de la tarde, un toro complicado, de los que no regalan nada. El torero de Tobarra firmó una faena de emoción, marcada por la exposición, las coladas y el constante peligro. La entrega del diestro arrancó a la afición y hubo petición de oreja tras un pinchazo previo a la estocada que dejó todo en una vuelta al ruedo. Con el primero de su lote, muy agarrado al piso, nada pudo hacer.
El pasaje más artístico del festejo lo protagonizó David Galván frente al segundo, el toro más completo y humillado del envío de Victorino. Toreó con gran estética y gusto, dejando tandas templadas y largas series al natural que entusiasmaron a los tendidos. Pero la espada, una vez más, le jugó una mala pasada y la oreja se esfumó. Con el quinto, áspero y con complicaciones, poco pudo mostrar más allá de su voluntad.
Por su parte, Ginés Marín se topó con un lote deslucido. El tercero, noble pero sin raza, careció de transmisión y, pese a su disposición, el extremeño no consiguió conectar con el público. Ya en el sexto, un toro de 611 kilos muy parado, expuso en terrenos cortos y con la montera puesta, buscando emocionar a los aficionados. El esfuerzo fue reconocido, aunque la falta de acierto con la espada acabó en ovación y silencio.
El balance global deja una feria con nombres propios, emociones y tardes memorables, pero también con el regusto de una última jornada en la que la entrega de los toreros superó a la respuesta de los toros y a la eficacia con los aceros.
Ficha técnica del festejoPlaza de toros de Albacete. Miércoles, 17 de septiembre de 2025. Décima y última de feria.
Alrededor de dos tercios de entrada.- Toros de Victorino Martín, muy bien presentados, aunque de juego deslucido en conjunto. Destacó el segundo.
- Rubén Pinar: ovación y vuelta al ruedo tras petición.
- David Galván: ovación y ovación.
- Ginés Marín: ovación y silencio.