El Parque de La Concordia ha sido el escenario de la inauguración del Vermú Solidario de Nipace y Ademgu, un evento que se ha consolidado como una cita esencial dentro del programa de Ferias y Fiestas de Guadalajara. Este año, el evento destaca por su enfoque colaborativo y solidario, gracias a la participación conjunta de ambas organizaciones.
La inauguración contó con la presencia de la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, quien junto a otras autoridades, mostró su apoyo a esta iniciativa que combina diversión con un fuerte compromiso social. Guarinos expresó su reconocimiento hacia las asociaciones: “Esto es mucho más que un proyecto solidario. Son proyectos de vida para personas que dan sus primeros pasos, para familias que encuentran esperanza. ADEMGU y Nipace realizan una labor magnífica, y cada cerveza, tapa o refresco solidario contribuye a mejorar esas vidas”, afirmó.
El presidente de Nipace, Ramón Rebollo, también destacó el respaldo institucional y ciudadano, enfatizando la unión entre ambas entidades. “Este año compartimos espacio y espíritu con ADEMGU. Con la ilusión de que la gente venga, colabore, se tome una caña o una tapa, y con ello ayude a que las personas con parálisis cerebral o esclerosis múltiple puedan brillar, trabajar y superar sus retos. Cada caña cuenta, cada gesto suma”, indicó Rebollo.
Un evento lleno de solidaridad
Rebollo subrayó además la labor fundamental de los profesionales que trabajan con niños con parálisis cerebral: “Son excepcionales. Mejoran cada día un poquito, y para que eso sea posible necesitamos iniciativas como esta”.
Por su parte, la presidenta de ADEMGU, Ana Isabel López, resaltó el carácter solidario del evento: “La Concordia se llena de luz, de música y de solidaridad. Este Vermú Solidario es un punto de encuentro donde celebramos, pero también nos concienciamos. Gracias a Nipace por compartir esta edición con nosotros”.
El Vermú Solidario se llevará a cabo todos los días desde las 12 horas junto al Templete del Parque de La Concordia. El evento contará con actuaciones musicales en directo y un ambiente festivo propicio para la participación ciudadana. Parte de la recaudación durante los días martes, miércoles y jueves se destinará a los servicios de ADEMGU; mientras que durante el fin de semana, los fondos recaudados apoyarán las terapias ofrecidas por Nipace en logopedia, fisioterapia y atención social.
Más imágenes del vermú solidario Nipace y Ademgu