La magia del teatro musical ha invadido las calles de Guadalajara en uno de los eventos más esperados de las Ferias y Fiestas 2025: el Gran Desfile de Carrozas “El Musical de los Musicales”. Este espectáculo único ha rendido homenaje a los grandes títulos que han marcado generaciones en todo el mundo.
La alcaldesa Ana Guarinos se unió a los participantes antes del inicio, visitando a las comparsas durante los preparativos y mostrando su apoyo a más de 300 artistas, técnicos y voluntarios del grupo Scouts de Guadalajara que han hecho posible este gran evento. Posteriormente, observó el desfile desde la Plaza de Santo Domingo, rodeada por concejales del Equipo de Gobierno y miles de vecinos y visitantes que llenaron el recorrido en una noche festiva y llena de ambiente.
Un recorrido vibrante lleno de sorpresas
Durante más de dos horas y media, el público disfrutó de un recorrido vibrante con siete carrozas. Tres de ellas estaban dedicadas a los icónicos musicales Mary Poppins, El Rey León y Aladdín, mientras que otras representaban obras como Peter Pan, La Bella y la Bestia, Mamma Mía y Wicked. Todas las carrozas fueron acompañadas por comparsas, ballets, coches clásicos, elementos hinchables, efectos especiales, fuego, humo y más de 20.000 vatios de sonido e iluminación.
El desfile incluyó 28 episodios escénicos, con más de 180 figurantes y 90 bailarines, además de 30 profesionales encargados de la producción. La puesta en escena fue recibida con aplausos entusiastas por parte del público, que se involucró en los bailes y coreografías espectaculares, cantando muchas canciones conocidas. Los niños tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con sus personajes favoritos como el Hombre de Hojalata, el Mago de Oz o Simba.
Momentos destacados del evento
Uno de los momentos más memorables fue la participación del Grupo de Teatro Salesianos Guadalajara, que presentó una comparsa compuesta por 121 personas. Con dos cuerpos de baile y una carroza dedicada a La Bella y la Bestia, lograron emocionar al público con su derroche de simpatía. Este grupo lleva más de 20 años ofreciendo musicales gratuitos con títulos como Los Miserables, Grease, Billy Elliot, entre otros. Su actual producción continuará su segunda temporada tras el verano en el teatro del colegio Salesianos.
A lo largo del evento se repartieron más de 500 kilos de caramelos entre el público infantil, quienes vibraron con cada escena, personaje y nota musical. Esta celebración invitó a soñar, recordar y compartir las fiestas desde la ilusión infantil y la memoria colectiva con el Musical de los Musicales.
Más imágenes del desfile de Carrozas 2025
La noticia en cifras
Cifra |
Descripción |
|---|
300 |
Artistas, técnicos y voluntarios involucrados en el espectáculo. |
7 |
Carrozas en el desfile. |
28 |
Episodios escénicos presentados durante el desfile. |
180 |
Figurantes que participaron en el desfile. |
90 |
Bailarines que formaron parte del evento. |
500 |
Kilos de caramelos repartidos entre el público infantil. |