El Parque Buero Vallejo se convirtió en el epicentro de la emoción deportiva y festiva. En una tarde marcada por la celebración, se instaló una pantalla gigante para seguir la final de la Eurocopa Femenina, coincidiendo con el último festejo de la Feria Taurina. Este evento ofreció a los asistentes una doble opción de entretenimiento, ya que también tuvo lugar el quinto y último festejo taurino en Cabanillas.
La iniciativa de proyectar el partido entre Inglaterra y España en el parque buscaba fomentar un ambiente comunitario similar al que se vivió durante la final de la Eurocopa masculina en julio de 2024. Diversas peñas se unieron a esta cita, convirtiéndola en un acto festivo más dentro del programa de actividades.
Una final con sabor a decepción
A pesar del entusiasmo inicial, el desenlace del partido no fue el esperado. Las caras de los aficionados cabanilleros reflejaron la decepción tras la derrota de España en una tanda de penaltis, después de haber empatado 1-1 al finalizar los 90 minutos y la prórroga. La celebración prevista se tornó en un lamento colectivo, pues no pudieron alzar el trofeo en el Parque Buero Vallejo.
Último encierro taurino
Por otro lado, el último festejo de la Feria Taurina atrajo a un notable número de espectadores. La segunda suelta de reses por las calles resultó ser más emocionante que la del día anterior, gracias a los dos toros lidiados que ofrecieron intensas carreras y embestidas.
Actividades previas al encierro
Antes del encierro urbano, los más jóvenes disfrutaron de un «encierrillo» con toros simulados en carretones, lo que añadió un toque divertido a las festividades. Esta combinación de eventos deportivos y taurinos consolidó una jornada memorable para todos los asistentes.