Mucho público pero pocas embestidas en el penúltimo festejo de la Feria Taurina
El pasado sábado se llevó a cabo el primero de los dos festejos de suelta de reses en un recorrido urbano acotado durante las Fiestas de Cabanillas 2025. Este evento siguió a los dos encierros por el campo que tuvieron lugar en las tardes del jueves y viernes anteriores.
Con salida desde la Plaza de Toros, el recorrido abarcó la calle Valdemoma y la calle Soledad, junto a la fachada del Cementerio Municipal. La afluencia de público fue notable, tanto en los tendidos de la plaza como a lo largo del trayecto urbano.
Un festejo sin emoción
A pesar de la gran asistencia, el espectáculo no resultó tan vibrante como los días previos. Los toros mostraron una actitud reservada y permanecieron muy parados, lo que limitó la emoción del evento, ya que fueron reacios a embestir. Se observaron pocos quiebros y recortes, aunque algunos más se dieron dentro de la plaza.
En este festejo popular se lidiaron dos ejemplares: uno proveniente de la ganadería gaditana «Herederos de José Luis Osborne Vázquez», encaste Osborne; y otro de la ganadería Villabella, originaria de la cercana localidad de Membrillera. La duración del festejo no superó las dos horas y se destacó que no hubo incidentes ni fue necesaria intervención sanitaria alguna.
Actividades complementarias
Previo a la suelta de reses bravas, tuvo lugar el tradicional «encierro infantil», donde los más pequeños corrieron delante de carretones. Además, durante el encierro, la peña Los Tablillas ofreció una degustación de limonada para refrescar a los asistentes.
Para este domingo está programado el segundo encierro por las calles, que será el último festejo de la Feria Taurina y comenzará a las 19:00 h.