Valerio critica que los parlamentarios guadalajareños del PP han rechazado inversiones para Guadalajara en los Presupuestos Generales del Estado
“Román y De las Heras han dicho no al Parque Científico,a la autovía de la Alcarria,a la conexión de la A-1 y la A-2, a las estaciones de Renfe de Guadalajara y Alovera, y al nuevo edificio judicial de Guadalajara”
“El PP de Guadalajara ha dicho no al desarrollo de la provincia”
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Magdalena Valerio, diputada nacional del PSOE por Guadalajara, ha calificado los Presupuestos Generales del Estado, que se aprobaron definitivamente en el Congreso el pasado jueves, de “injustos e ineficaces, porque ahondan la recesión económica, no contienen ninguna política de estímulo y atentan contra la cohesión social”. Valerio se ha mostrado especialmente crítica con la actitud de los parlamentarios nacionales del PP por la provincia, que “se han convertido en cómplices de las demoliciones de Rajoy, diciendo no al desarrollo de Guadalajara y votando en contra de todas las enmiendas del PSOE, que pedían inversiones cruciales para el futuro de nuestra provincia”. SIGUE
“Román, De las Heras y demás parlamentarios del PP han dicho no al Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara, a la autovía de la Alcarria, a la conversión en autovía de la N-211, a la variante de Guadalajara, a la conexión de la A-1 y la A-2, a las estaciones de Renfe de Guadalajara y Alovera, y al nuevo edificio judicial de Guadalajara”, ha detallado la parlamentaria socialista. Las enmiendas presentadas por el PSOE pedían inversiones que sumaban más de 9 millones de euros para la provincia, pero fueron rechazadas por el PP, cuyos parlamentarios “no dudaron en oponerse al desarrollo de la provincia y a eliminar grandes oportunidades de creación de empleo”.
“El único objetivo de los presupuestos del PP es el ajuste económico y los recortes”.
Con carácter general, Magdalena Valerio califica los Presupuestos Generales del Estado para el año 2012 como “injustos e ineficaces”, ya que “su único objetivo es el ajuste económico y los recortes, lo que provocará una mayor recesión y la demolición de la cohesión social en nuestro país”.
Los PGE 2012 reflejan recortes en servicios públicos e inversiones fundamentales. En Educación, el presupuesto de este año se reduce un 21,9% (623,24 millones de euros menos que en 2011); en políticas de fomento del Empleo, el recorte es del 21,3%, en un momento en el que hay casi 5 millones de parados en España y el Gobierno prevé que este año se destruirán 650.000 empleos más; en I+D+i, el PP reduce el presupuesto un 25,6% (600 millones de euros), lo que va en contra del cambio de modelo productivo que se preconiza tras los efectos provocados por la burbuja inmobiliaria.
También hay recortes presupuestarios en Infraestructuras (un 22%), lo que perjudica especialmente a Guadalajara; en Industria y Energía (un 32,3% de reducción); en Comercio, Turismo y PYMES, donde el presupuesto se recorta en un 22,5%; y en políticas sociales, donde el recorte de un 15,7% supone un parón a la aplicación de la Ley de Dependencia, mientras que la atención a la infancia y la familia se reduce un 42,6% o la lucha contra la violencia de género recorta su presupuesto un 21,6%.
Magdalena Valerio ha comparado esta política de recortes generalizados al tiempo que se ha subido el IRPF a los trabajadores y se avecina una subida del IVA, con la amnistía fiscal que el PP ha aprobado para los defraudadores, lo que ha calificado como una “auténtica vergüenza”. El PSOE ha recurrido la amnistía fiscal de Rajoy para los defraudadores ante la Audiencia Nacional y ante el Tribunal Constitucional.