www.guadanews.es
Casi 40.000 turistas acreditaron su visita a Sigüenza en los primeros cinco meses del año

Casi 40.000 turistas acreditaron su visita a Sigüenza en los primeros cinco meses del año

Los dos últimos viajes del Tren Medieval llegaron a la ciudad con el 100% de plazas ocupadas, situándose en torno al 85% el total de la temporada de primavera.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Concejalía de Turismo hizo públicos ayer los datos turísticos correspondientes a los primeros cinco meses del año 2012. Hasta el día 31 de mayo de 2012 han sido ya 38.124 los turistas que han visitado la ciudad, una cifra muy parecida a la del año 2011. De acuerdo con la progresión que indican las estadísticas de los años anteriores, en 2012 la cifra de turistas acreditados en las Oficinas de Turismo de la ciudad volverá a superar las 100.000 personas. SIGUE
“En un año tan duro en lo económico como el que estamos atravesando, mantener nuestros registros del año pasado, e incluso en algunos meses del invierno haberlos superado, es una excelente noticia para nuestra ciudad”, opina José Luis Alguacil, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Sigüenza.

El concurso de pinchos medievales, el recientemente concluido de vinos de Castilla La Mancha, las exposiciones y conciertos, y de nuevo el Tren Medieval, han actuado como reclamos para los visitantes además de las consabidas rutas turísticas naturales y monumentales de la ciudad y su entorno. El buen tiempo de los meses de mayo y junio ha anticipado la llegada, habitual en el final de la primavera y en el verano, de ciclistas, muchos de ellos en grupos familiares, que recorren el Camino del Cid y se acercan a la Oficina de Turismo a sellar el salvoconducto.

En cuanto al Tren Medieval, después de cinco salidas ya hasta la Ciudad del Doncel, el nivel de ocupación se acerca ya al 85% de las plazas. Las dos últimas salidas, 26 de mayo y 2 de junio, colgaron el cartel de no hay billetes. Igualmente las ventas para lo que queda de temporada de primavera marchan por buen camino, habiendo asientos reservados ya para todos los viajes del mes de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8