Campaña contra la gripe
La Junta prepara 43.000 vacunas antigripales para el área de Guadalajara
|
| El delegado, Juan Pablo Martínez Marqueta, explica la campaña de vacunación |
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha iniciado en Guadalajara su campaña contra la gripe estacional
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Juan Pablo Martínez Marqueta, ha presentado la nueva campaña contra la gripe. Se desarrollará hasta el próximo mes de diciembre.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado la campaña de vacunación antigripal 2010. Está destinada principalmente a las personas pertenecientes a los grupos de riesgo: los mayores de 65 años, adultos y niños con procesos cardiovasculares o respiratorios crónicos, en tratamiento u hospitalización durante el año anterior por diabetes, insuficiencia renal, anemias o inmunosupresión y niños y adolescentes en tratamiento prolongado con aspirina.
Según ha informado el delegado de la campaña, que se prolongará hasta el próximo mes de diciembre, tiene un presupuesto destinado a la provincia de Guadalajara de 218.000 euros, disponiéndose un total de 43.250 dosis para el Área de Salud. Han recomendado a los ciudadanos que se dirijan a su centro de salud o consultorio local, donde les indicarán los días y horarios para proceder a su vacunación. Las personas con asistencia privada deben consultar con su compañía aseguradora.◆