El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado de los concejales de Seguridad y Medio Ambiente, Armengol Engonga y Francisco Úbeda, ha presentado esta mañana los nuevos vehículos que ha adquirido el Ayuntamiento, “vehículos, todos ellos, que cumplen las normativas medioambientales y que proceden de concesionarios de la ciudad”. Con ello se da un paso más de cara a la creación de una “flota verde”, uno de los compromisos electorales adquiridos por Román. SIGUE
Tal y como ha señalado el Alcalde, “uno de los retos más importantes de nuestra sociedad en materia de movilidad es avanzar hacia un modelo de bajas emisiones de dióxido de carbono y menor consumo energético”. En este sentido, ha destacado que el papel de las ciudades en la lucha contra el cambio climático y el medio ambiente urbano es determinante teniendo en cuenta que la mitad de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) son generadas en las ciudades, en las cuales vive y trabaja el 80% de la población y se consume el 80% de la energía.
El Ayuntamiento de Guadalajara persigue, a través de diversas iniciativas puestas en marcha, minimizar los efectos negativos de la movilidad urbana sobre el medio ambiente, a través del desarrollo planes y actuaciones que fomenten su sostenibilidad. Dentro de esos planes y actuaciones de movilidad urbana sostenible se encuentra:
- El impulso que tratamos de dar al transporte público.
- La movilidad no motorizada (bicicletas).
- El uso racional del vehículo privado.
A través de la adquisición de estos nuevos vehículos se pretende:
• Renovar paulatinamente la flota de vehículos municipales y crear una “flota verde”.
• Impulsar el uso de combustibles alternativos.Vehículos adquiridos:
1) TOYOTA PRIUS. Híbrido.2) FURGONETA RENAULT KANGOO. Eléctrico. Es el primer vehículo de estas características que adquiere el Ayuntamiento.
3) FURGONETA RENAULT KANGOO. Con clasificación Europea EURO 5
4) VEHÍCULO SUZUKI GRAND VITARA. Para la Policía Local. Servicio de Medio Ambiente.
5) MOTOCICLETA MAXI – SCOOTER. Para Policía Local.