www.guadanews.es
Pérez León: El PP liquida el Plan de Carreteras porque menosprecia a los pueblos con pocos votos

Pérez León: “El PP liquida el Plan de Carreteras porque menosprecia a los pueblos con pocos votos”

El PSOE asegura que se trata de una “decisión única y exclusivamente política”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Guadalajara, María Antonia Pérez León, ha afirmado que “los alcaldes de la provincia y todos los ciudadanos deben saber que no existe ni una sola razón legal, técnica o económica para liquidar el Plan de Carreteras, como quiere hacer el PP. Es una decisión única y exclusivamente política que demuestra su total falta de compromiso con los pueblos de la provincia, en especial con los más pequeños porque tienen pocos votos”. En opinión de Pérez León, el PP pretende disponer del dinero asignado al Plan “para manejarlo a su antojo. Desde el PSOE, en cambio, creemos que el dinero de la Diputación no puede estar en ningún lugar mejor que pagando el arreglo de las carreteras provinciales. Es una necesidad evidente para cualquiera que conozca la provincia y un proyecto que consideramos irrenunciable”. SIGUE
La Diputación dispone en la actualidad de financiación suficiente para acometer la totalidad de los trabajos pendientes, después de solicitar el año pasado créditos por importe de 35 millones de euros en cumplimiento del estudio económico-financiero aprobado por el Ministerio de Economía y Hacienda y de los acuerdos aprobados por unanimidad de todos los grupos de la Corporación. Por tanto, la continuidad del proyecto no afecta en absoluto al endeudamiento futuro, toda vez que el gasto ya está computado.
“Lo que hace falta ahora es agilidad para ejecutar los en vez de la incompetencia que está demostrando el Equipo de Gobierno del PP, con la señora Guarinos y el vicepresidente Lorenzo Robisco como máximos responsables; pero eso no puede ser excusa para que el Plan de Carreteras se paralice”, ha afirmado la portavoz socialista. La complejidad de este proyecto, que exige trabajo y dedicación constante, “está dejando en evidencia a dos personas sin ninguna experiencia de gestión, conocidos hasta la fecha sobre todo por sus méritos como alborotadores”.

La reestructuración que anuncia el PP esconde en realidad “un lavado de cara” que renuncia al ensanche del firme y pretende limitarse a renovar la capa de rodadura, según Pérez León. Esta alternativa no solo perpetúa el obstáculo para el desarrollo que suponen unas carreteras a menudo excesivamente estrechas, sino que también deja sin solución las deficiencias de seguridad.

Estas medidas se anuncian, además, sin escuchar la opinión de los grupos de la oposición ni de los alcaldes de la provincia. “Frente al consenso que se trabajó durante el anterior mandato, en el que todas las decisiones relacionadas con el Plan de Carreteras se aprobaron por unanimidad, el PP ha optado ahora por actuar de manera unilateral y arbitraria”, ha afirmado.

Hace ahora cuatro años, diputados de los tres grupos que formaban la Corporación, acompañados por los técnicos, participaron en una ronda de reuniones por toda la provincia, a las que asistieron más de 250 alcaldes y concejales para conocer de primera mano el proyecto. Ahora, por el contrario, el Grupo Socialista sigue sin obtener respuesta un mes después una reunión de la comisión de seguimiento, creada a petición del PP. “Son dos maneras bien distintas de entender la política: desde el diálogo o desde el oscurantismo y la soberbia”, ha asegurado la portavoz socialista.

Por último, ha mostrado su sorpresa por la actitud “de converso” del vicepresidente Lorenzo Robisco, que ahora “saca pecho” de las obras del Plan de Carreteras y presume sin ningún pudor de lo que apenas hace un mes calificaba de plan fantasma y aseguraba que era humo. “Nos alegramos de que haya encontrado entre el humo y los fantasmas más de 200 kilómetros de carreteras, pero es necesario recordarle que ya estaban ahí antes de que llegara él. Son proyectos que la anterior Corporación dejó completamente terminados, a falta de remates o con las obras muy avanzadas”.

En los dos meses que lleva el PP en el gobierno de la Diputación, el contador sigue prácticamente a cero. De hecho, han sido muchos más los proyectos paralizados que los empezados. El viceportavoz socialista, Julio García, ha recordado el caso de nueve proyectos del área de Molina de Aragón, que suman 45 kilómetros y siguen guardados en un cajón esperando únicamente la firma de la presidenta para salir a concurso. En el área de Guadalajara, ha agregado, se han paralizado sin explicación las obras de la carretera entre Driebes y Mondéjar, precisamente dos pueblos que han pasado a ser gobernados por el PSOE tras las pasadas elecciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8