El Partido Popular de Yebes denuncia “los amiguismos y los enchufes” del equipo de gobierno formado por PSOE y 40C
Los populares critican “los amiguismos y los enchufes” que se han producido durante estos tres meses
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El Partido Popular de Yebes ha denunciado la opacidad y el oscurantismo que ha practicado el equipo de gobierno formado por PSOE y 40 Compromisos durante sus primeros cien días de gobierno municipal. Según el portavoz popular, Manuel Vioque, “cuando han transcurrido los 100 primeros días desde que 40C y PSOE constituyeran una coalición para formar equipo de gobierno, nos damos cuenta que, amparados en ese pacto que nunca han explicado en qué consiste, tirando por tierra esa transparencia que tanto predicaban, han convertido el Ayuntamiento de Yebes en su coto privado de caza, para hacer valer los intereses personales y partidistas del PSOE”. Los populares también han recordado que mientras el actual alcalde de Yebes, Joaquín Ormazábal, se dedicó a mentir sobre el Partido Popular y a tergiversar la realidad sobre los liberados del Ayuntamiento, en tan sólo tres meses, en una población de poco más de 2.000 habitantes, ha liberado a dos concejales y a tres personas puestas a dedo, duplicando el coste de personal político del ayuntamiento. SIGUE
Sin embargo, lo más indignante para Manuel Vioque “es ver como este equipo de gobierno, que sólo está pendiente de hacer oposición a la oposición, es capaz de emplear más dinero en subvenciones a una asociación cultural con claras vinculaciones al PSOE que en las propias ayudas para la educación de los niños de 0 a 3 años”. “No se pueden destinar 10.100 € para ayudas a la educación para este 2.011 y destinar más dinero, concretamente 12.000 euros, 3.000 euros al mes, para que una asociación contrate, sin ningún control, sin mediación, sin garantizar un libre acceso, y con cargo a las arcas municipales, a una persona para que trabaje 26 horas a la semana, por muy loable que sea este trabajo”, ha añadido.
Según el portavoz popular, “en el Partido Popular estamos a favor de la cultura y de que se establezcan e instauren todas las medidas necesarias para mejorarla en el municipio, pero no podemos consentir que se coloque a dedo a otra persona más, jugando con el dinero de los contribuyentes y se destine casi un 20% más en favorecer amiguismos y enchufes del PSOE, en lugar de destinarlos a las familias que realmente son las que lo necesitan. No es ético ni moral en tiempos de crisis”, ha concluido.