www.guadanews.es
Once personas se forman en Cabanillas como gestores de actividades deportivas
Ampliar

Once personas se forman en Cabanillas como gestores de actividades deportivas

Gracias a un taller financiado por el Fondo Social Europeo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 10 de julio de 2015, 11:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cabanillas ha acogido este viernes un emotivo acto con el que los responsables técnicos del “Taller de Empleo de Gestión y Dinamización de Actividades Deportivas”, que se imparte en la localidad, han querido homenajear y reconocer el esfuerzo de los propios alumnos participantes. En el acto han estado presentes el director y la monitora del taller (Álvaro Valmaseda y Araceli Muñoz, respectivamente); el jefe del Servicio de Formación de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Felipe López; y el alcalde y la teniente de alcalde de Cabanillas, José García Salinas y Mª Carmen Moreno.

Este taller de empleo comenzó a desarrollarse en Cabanillas el pasado 1 de abril, y todavía se prolongará hasta el 30 de septiembre. En él, un total de 11 alumnos y alumnas de la localidad, en situación de desempleo, y con una edad media de 38 años, se están formando profesionalmente como nuevos especialistas en la organización y gestión de eventos deportivos, realizando su formación en el Centro Joven de Cabanillas y en el Polideportivo San Blas de la localidad. Además, el curso faculta a los estudiantes como monitores de tiempo libre, y en algunos casos incluso han obtenido la formación oficial como socorristas acuáticos. En total, la formación roza las 1.000 horas.

Este taller de empleo está cofinanciado por el Fondo Social Europeo de la UE, que aporta el 80% de su presupuesto, y la Junta de Comunidades (20%). Además, el Ayuntamiento de Cabanillas presta sus instalaciones y ha realizado una aportación de 1.500 euros para su desarrollo.

El director del curso quería con el acto de este lunes reconocer el esfuerzo y el afán de superación de sus propios alumnos. “En estos meses nos habéis dado mucho, y hemos pensado en que era hora de devolveros algo de ese esfuerzo en forma de reconocimiento”, ha dicho Álvaro Valmaseda a los alumnos y alumnas,antes de otorgarles una medalla y un diploma por su esfuerzo deportivo.

El jefe del Servicio de Formación de la Junta ha destacado la profesionalidad del equipo que está formando a estas personas desempleadas. “Debéis aprovechar este esfuerzo de las administraciones y esta profesionalidad de vuestros monitores, porque un taller de empleo es una apuesta económica fuerte, y en este caso ya veo que está dando unos excelentes frutos”, ha señalado Felipe López.

Finalmente, el alcalde de Cabanillas ha felicitado a los alumnos y a los profesores del curso por su dedicación, y ha comprometido el apoyo del consistorio a sus iniciativas cuando finalicen la formación. En este sentido hay que destacar que algunos de los alumnos ya plantean conformar una asociación de gestores deportivos al acabar su formación, con el fin de desarrollar sus inquietudes laborales en Cabanillas. “Nuestro compromiso es ayudaros en ese camino, en la medida de nuestras posibilidades, y trabar con vosotros en esa asociación”, ha señalado Salinas, quien también ha querido agradecer al Equipo de Gobierno municipal anterior su esfuerzo por poner en marcha este taller.

I Open Deportivo
El primer “fruto” tangible del Taller de Empleo de Gestión Deportiva se podrá ver el próximo mes de septiembre, cuando Cabanillas acogerá su I Open Deportivo, en una iniciativa nacida desde este programa de formación, y con el que la localidad se llenará de actividad física con torneos de fútbol, fútbol 7, fútbol sala, baloncesto, voley playa, tenis, pádel, gimnasia rítmica y taekwondo.

El I Open Deportivo de Cabanillas se celebrará del 17 al 20 de septiembre, coincidiendo con la clausura del taller de empleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8