El comienzo del verano no ha beneficiado a los medios digitales
Los lectores online se van de vacaciones en junio, como evidencia la OJD
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Si el mes de mayo fue un buen mes para prácticamente todos los medios digitales, el comienzo del verano no ha beneficiado prácticamente a ninguno, que han perdido visitas en porcentajes considerable. Según las mediciones de este mes de la OJD Interactiva, estamos ante caídas en torno al 10% tanto en las webs de periódicos generalistas como en televisiones como en prensa deportiva. No hay cambios de posiciones entre las webs de los periódicos generalistas con más usuarios únicos y visitas. elmundo.es sigue coronando la lista con 28.322.105, un 13,82% menos que en la anterior medición, y llega a un total de visitas de 75.193.356. Le sigue en el segundo puesto 20minutos.es, con una caída del 11,44%, manteniendo 12.529.057 de usuarios únicos y 25.401.347 de visitas. El tercer puesto es para abc.es, con 11.074.502 de visitas únicas y 25.130.794 de visitas totales, lo que supone un descenso del 13,71%.
Otras cabeceras a tener en cuenta son publico.es, que está cuarto con 4.566.919 usuarios únicos, un 7,11% por debajo del mes pasado; europapress.es está quinto con 3.759.642 en usuarios únicos, lo que supone 21-55% de descenso; y el siguiente puesto es para Que.es, con 3.700.449 visitas únicas, un 15,15% menos a la anterior medición. Entre los periódicos regionales, El Periódico de Catalunya compite en cifras con medios nacionales, con 2.822.941 usuarios únicos, con una caída del 19,79% mientras que El Correo está en 2.629.410 únicos y un 8,84% menos que en mayo y La Voz de Galicia alcanza 2.288.439 de lectores únicos y una caída del 6,58. Las televisiones están dentro de la caída de audiencias. RTVE.es sigue siendo la primera en visitas, con 10,576.208 usuarios únicos (una caída del 14,59%), seguida de Antena3.com con 8.992.908 (bajando 8,62%), seguida de cerca por Telecinco.es con 8.597.906 (un 8,62% menos). El cuarto puesto es para cuatro.com, que suma 2.948.990 de usuarios únicos (9,34% menos) y el sexto para lasexta.com, con 2.666.032 (descendienco un tremendo 28,51%). En su área, los periódicos deportivos no se salvan de la bajada. marca.com está en 30.405.972 de usuarios únicos, siendo el medio más visitado, aunque eso no quita que haya bajado un 16,31% en junio. El siuiente medio deportivo es sport.es, con 7,828.301 visitas únicas y una caída del 11,14%. Destaca también sportyou.es, que se mantiene con 189.452 usuarios únicos y una leve caída del 0,77%