www.guadanews.es

El comienzo del verano no ha beneficiado a los medios digitales

Los lectores online se van de vacaciones en junio, como evidencia la OJD

Los lectores online se van de vacaciones en junio, como evidencia la OJD

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Si el mes de mayo fue un buen mes para prácticamente todos los medios digitales, el comienzo del verano no ha beneficiado prácticamente a ninguno, que han perdido visitas en porcentajes considerable. Según las mediciones de este mes de la OJD Interactiva, estamos ante caídas en torno al 10% tanto en las webs de periódicos generalistas como en televisiones como en prensa deportiva. No hay cambios de posiciones entre las webs de los periódicos generalistas con más usuarios únicos y visitas. elmundo.es sigue coronando la lista con 28.322.105, un 13,82% menos que en la anterior medición, y llega a un total de visitas de 75.193.356. Le sigue en el segundo puesto 20minutos.es, con una caída del 11,44%, manteniendo 12.529.057 de usuarios únicos y 25.401.347 de visitas. El tercer puesto es para abc.es, con 11.074.502 de visitas únicas y 25.130.794 de visitas totales, lo que supone un descenso del 13,71%.

Otras cabeceras a tener en cuenta son publico.es, que está cuarto con 4.566.919 usuarios únicos, un 7,11% por debajo del mes pasado; europapress.es está quinto con 3.759.642 en usuarios únicos, lo que supone 21-55% de descenso; y el siguiente puesto es para Que.es, con 3.700.449 visitas únicas, un 15,15% menos a la anterior medición. Entre los periódicos regionales, El Periódico de Catalunya compite en cifras con medios nacionales, con 2.822.941 usuarios únicos, con una caída del 19,79% mientras que El Correo está en 2.629.410 únicos y un 8,84% menos que en mayo y La Voz de Galicia alcanza 2.288.439 de lectores únicos y una caída del 6,58. Las televisiones están dentro de la caída de audiencias. RTVE.es sigue siendo la primera en visitas, con 10,576.208 usuarios únicos (una caída del 14,59%), seguida de Antena3.com con 8.992.908 (bajando 8,62%), seguida de cerca por Telecinco.es con 8.597.906 (un 8,62% menos). El cuarto puesto es para cuatro.com, que suma 2.948.990 de usuarios únicos (9,34% menos) y el sexto para lasexta.com, con 2.666.032 (descendienco un tremendo 28,51%). En su área, los periódicos deportivos no se salvan de la bajada. marca.com está en 30.405.972 de usuarios únicos, siendo el medio más visitado, aunque eso no quita que haya bajado un 16,31% en junio. El siuiente medio deportivo es sport.es, con 7,828.301 visitas únicas y una caída del 11,14%. Destaca también sportyou.es, que se mantiene con 189.452 usuarios únicos y una leve caída del 0,77%
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8