Quer vivió este martes su propia contrarreloj en la Plaza Mayor
Los miembros de la comisión de festejos controlaron el recorrido, tomaron los tiempos e hicieron de jueces en los obstáculos para mayores
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
En la misma tarde que los ciclistas de la Vuelta a España disputaban su contrareloj, Quer vivió su particular prueba contra el cronómetro en la misma Plaza Mayor. Y es que la propuesta festiva de ayer ha sido la tradicional carrera en la que también se mide la habilidad sobre la bicicleta de sus corredores. Participaron ochenta seteros de todas las edades. SIGUE
La organización había preparado para ellos un circuito de pericia en el que los niños hasta 12 años tenían que serpentear un trazado entre cintas. Todos los pequeños recibieron un detalle. A partir de los siete años, los tres mejores tiempos también se llevaron una copa. Fueron, por este orden, Marcos Encinas (12 segundos y 26 décimas), Mario López y Dominique.
Los mayores, puesto que no había límite de edad en la carrera, tenían que cumplimentar un recorrido más complejo y largo, con saltos y dos pruebas de pericia añadidas. El ganador fue José Juan (Jota), con un tiempo de 32 segundos y 7 décimas. Los seteros han hecho gala de la afición al deporte que hay en Quer, así como de buen humor y ganas de colaborar.
Los miembros de la comisión de festejos controlaron el recorrido, tomaron los tiempos e hicieron de jueces en los obstáculos para mayores. Después de la entrega de trofeos, la organización sorteó tres bicicletas de diferentes tamaños entre todos los ciclistas.