www.guadanews.es

Economía y Empresa

El Euríbor de abril encarecerá las hipotecas que se revisen en mayo

El Euríbor de abril encarecerá las hipotecas que se revisen en mayo

Por REDACCION
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El jueves subió en tasa diaria al 2,12 %, su nivel más alto desde el 16 de febrero de 2009. La subida de los tipos de interés del Banco Central Europeo a principios de este mes y las tensiones de los mercados de deuda han elevado la cotización del euríbor a doce meses, que terminará abril con un nuevo ascenso y por noveno mes consecutivo encarecerá las hipotecas que se revisen en mayo. La media mensual provisional alcanza ya el 2,075 %, la más alta desde febrero de 2009. Más dinero para el banco, y menos dinero en nuestros bolsillos por seguir viviendo en el mismo sitio, es decir, en nuestra casa.
Abril será el noveno mes consecutivo en el que las hipotecas referenciadas a este indicador suben, ya que tras caer en marzo del año pasado a la cota más baja de su historia el euríbor comenzó a repuntar de forma paulatina.Esto supondrá, para una hipoteca media de 150.000 euros contratada en abril de 2010 con un plazo de amortización de 25 años que se revise en mayo, a la que se aplica la tasa del mes anterior, una subida mensual de algo más de 60 euros, más de 730 al año. Más dinero para el banco, y menos dinero en nuestros bolsillos por seguir viviendo en el mismo sitio, es decir, en nuestra casa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8