www.guadanews.es
Muere el cocinero Darío Barrio en un horrible y trágico accidente

Muere el cocinero Darío Barrio en un horrible y trágico accidente

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El conocido cocinero Darío Barrio ha fallecido esta tarde en el término municipal de Segura de la Sierra (Jaén) cuando participaba en una exhibición de salto base incluida dentro del Festival Internacional del Aire (FIA) "El Yelmo", que ha sido inaugurado este viernes SIGUE
El accidente se ha producido sobre las 21.00 horas cuando, según las primeras investigaciones, Darío Barrio ha realizado un salto base desde un paramotor y no se ha abierto el paracaídas que llevan habitualmente los participantes, cayendo en la falda del Castillo de Segura de la Sierra.

Darío Barrio se había trasladado a Segura de la Sierra para participar, junto a Armando del Rey, Santi Corella y Dani Román, en el espectáculo de salto base. En el acto se rendía un homenaje a Álvaro Bultó, que estuvo presente en el FIA 2010 y que falleció en agosto del año pasado en los Alpes suizos a los 51 años practicando wingfly, un deporte de riesgo que consiste en un salto con un traje de alas.

El Festival Internacional del Aire, que se celebra desde este viernes y hasta el próximo domingo en Segura de la Sierra, espera reunir a un total de 15.000 personas en este acontecimiento que se celebra en este municipio de la Sierra de Segura desde hace quince años.

El mundo de la gastronomía impactado por tan terrible accidente.-
Cocineros de toda España han mostrado a través de las redes sociales su consternación por la muerte de su colega Darío Barrio, a causa de un accidente mientras participaba en el espectáculo de salto BASE del Festival Internacional del Aire El Yelmo en Segura de la Sierra (Jaén), su deporte favorito.

Twitter, muy utilizada por los chefs, es un hervidero de mensajes de condolencia y apoyo a la exmujer y los dos hijos del cocinero madrileño, propietario del restaurante dASSA bASSA, fallecido a los 42 años y aficionado a los deportes extremos. Por ello, muchos de sus colegas, galardonados con estrellas Michelín, le deseaban que "vuele alto".

A Paco Roncero, de La Terraza del Casino (Madrid), le unía a Barrio la amistad y la pasión por el deporte y le prologó su libro Cocina, disfruta, vive. Hoy ha escrito en su cuenta de Twitter: "Aún sin asimilar la pérdida de un gran amigo. Recordando tantos momentos. Nunca te olvidaremos".

El cocinero riojano Francis Paniego, de El Portal de Echaurren (Ezcaray), se ha reconocido "muy impresionado, con mucha tristeza y mucha pena" y ha enviado "un abrazo enorme y todo el cariño del mundo para la familia" del chef fallecido. La valenciana Susi Díaz, del restaurante La Finca (Elche) se siente "conmocionada por la noticia" y Luis Arévalo, de Kena (Madrid), "impactado".

El televisivo Alberto Chicote decía en un "twit": "Se nos ha ido volando un amigo, un compañero y un gran entusiasta. Intensidad hasta el fin. Vuela muy alto, amigo" y el italiano afincado en Madrid Andrea Tumbarello, expresaba su pesar y mandaba "un abrazo fuerte para toda su familia".

Los también madrileños hermanos Sandoval, Mario y Rafael, cocinero y sumiller de Coque (Humanes) escribían. "Tristísima noticia, la pérdida de un gran compañero, un amigo. Desde Madrid toda la gastronomía llora tu pérdida" y "Qué pena amigo del alma, nunca olvidaré tu sonrisa".

El chef de Zalacaín (Madrid), Juan Antonio Medina, dedicó el servicio de esta noche "a un amigo y gran cocinero" en una jornada "triste para la gastronomía". El cocinero gallego Pepe Solla, de Casa Solla (Pontevedra), aseguraba por este mismo medio: "Mi día más triste en la gastronomía, no reacciono a la muerte de Darío, no puedo dejar de pensarlo, mi cariño más grande para la familia".

Dani García, del restaurante que lleva su nombre en Marbella (Málaga), ha reconocido que se que quedado "frío y sin palabras con la muerte de Darío Barrio", mientras que Marcos Morán, de Casa Gerardo (Asturias) ha asegurado estar "impactado por la pérdida" y ha recordado que "Darío vivió siempre al límite y disfrutó de su vida a tope".

El gaditano Ángel León ha afirmado estar "roto por lo de Darío" y no creerse este repentino fallecimiento, sumándose a las condolencias que también han expresado asociaciones profesionales de cocineros, escuelas de hostelería y periodistas gastronómicos, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8