Según desvela Vanitatis
La sangría que no cesa, el restaurante Teatriz echa el cierre
La crisis obliga a bajar el telón del Teatriz tras 20 años de éxito en la capital
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Tras más de 20 años siendo una referencia en la vida social y gastronómica de la capital, el Teatriz se ve obligado a bajar el telón. El próximo mes de marzo, uno de los mejores restaurantes de Madrid e icono de la alta gastronomía cerrará definitivamente sus puertas. SIGUE
Sus responsables han mantenido este ilustre local entre los mejores restaurantes de la capital desde su apertura (el 7 de febrero de 1990), supieron innovar entonces y reinventarse dos décadas después, cuando a finales de 2011 afrontaron una remodelación con la que concibieron un multiespacio gastronómico y social manteniendo, eso sí, su espíritu original. Sin embargo, no han podido con la feroz crisis.
Según Vanitatis “La falta de rentabilidad en el sector de la alta restauración, como consecuencia de los altísimos costes fijos y, sobre todo, del elevado alquiler del local, que no hay que olvidar que se trata de un teatro, se ha visto agravado con la duración y el endurecimiento de la crisis, lo que ha hecho inviable continuar con las puertas abiertas”, aseguran a Vanitatis fuentes de la propia compañía. El Teatriz es la enseña emblema del Grupo Vips, conglomerado de firmas de restauración que preside Plácido Arango.
En pleno barrio de Salamanca, este restaurante se creó sobre la base del teatro Beatriz, aquel que fue inaugurado en 1925 por Alfonso XIII y donde Federico García Lorca presentó sus Bodas de sangre.
Su apertura supuso un nuevo escenario hasta entonces desconocido en la restauración nacional. Se presentaba un espacio vanguardista, en concepto y decoración, ubicado en el corazón del barrio más selecto de la capital. Philippe Starck, diseñador reconocido mundialmente, firmó la decoración de la que supuso su primera obra en España y puso al Teatriz como símbolo del diseño interior de nuestro país y de Europa.
La iluminación se puso en manos de Arnold Chan, considerado uno de los mejores iluminadores del mundo y responsable de la luz de los mejores locales de Nueva York. Y la línea gráfica e imagen se encargó al español Javier Mariscal, el creador de Cobi, la mascota de los JJOO de Barcelona 92. Así, de mano de estos tres visionarios, nació el Teatriz, que el próximo 7 de febrero cumplirá su 24 aniversario para, según Jorge Borrajo manfiesta en Vanitatis, pocos días después bajar definitivamente el telón.