El presidente de Nintendo se redue el sueldo a la mitad por no conseguir los objetivos
La reducción durará cinco meses y otros altos cargos también recortarán sus salarios entre un 20 y un 30 por ciento.
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha anunciado que adoptará la segunda bajada consecutiva de su sueldo en respuesta a los pobres resultados continuados que está presentando la compañía en los últimos tiempos. Todo el conjunto de la mesa ejecutiva se bajará el sueldo, 50% en el caso de Iwata y 30% para el resto de ejecutivos, entre los que se incluye la figura de Shigeru Miyamoto, el padre de Super Mario. SIGUE
Según ha explicado Iwata a sus inversores, este recorte busca compensar las caídas en las ventas sufridas por las compañía, en las que la Wii U es la señalada como principal culpable.
Así lo señala el comunicado de la agencia France-Presse, en el que se explica que otros altos cargos como el creador de Super Mario, Shigeru Miyamoto, también recortarán sus salarios.
Es la segunda vez que Iwata se recorta el sueldo en tres años, ya que hizo lo mismo en 2011 tras el difícil arranque de la consola portátil Nintendo 3DS. En esta ocasión, la comercialización, peor de lo esperada, de sus dos consolas más novedosas, la doméstiva Wii U y de nuevo la portátil 3DS, han pesado de forma decisiva en el rendimiento de la casa que preside Satoru Iwata.
Los beneficios caen un 30%
Las ventas de la compañía han descendido un 8 por ciento respecto al año pasado y los beneficios se han reducido hasta un 30 por ciento. En ese sentido, el gigante nipón de los videojuegos ganó 10.195 millones de yenes (72,2 millones de euros) entre abril y diciembre de 2013, lo que supone un 29,9 por ciento menos interanual, un retroceso atribuido a que sus consolas se vendieron menos de lo esperado.
La empresa de Kioto presentó además una pérdida operativa de 1.578 millones de yenes (11,1 millones de euros), aunque ésta fue un 73 por ciento menor comparada con la registrada en el mismo periodo de 2012.
Sus ventas en los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2013 fueron por valor de 499.120 millones de yenes (3.534 millones de euros), un 8,1 por ciento interanual menos. Entre abril y diciembre, Nintendo sólo logró vender en todo el mundo 2,41 y 11,65 millones de unidades de estos aparatos, respectivamente.