Tras el espectacular vuelo, único en el mundo, la comitiva real se dirigirá a Alarilla para adorar al niño, y para hacer más llevadera la larga noche de Reyes, todos los asistentes podrán degustar un espectacular caldo calentito, seguido de unas migas, chorizos y buen vino. Después de reponer fuerzas, los Reyes Magos harán entrega de regalos a los niños que hayan sido buenos.
AMPLIACIÓN
Alarilla celebrará este domingo su tradicional Cabalgata de Reyes Magos aérea
La localidad de Alarilla (Guadalajara) celebra el domingo 5 de enero su Cabalgata de Reyes Magos aérea, una tradición que este año suma 26 años.
Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en ala delta acompañados de tres pajes, en parapente, en una peculiar Cabalgata que partirá a las 18.30 horas de la montaña denominada La Muela, emblemático lugar para todos los aficionados al parapente en España.
"Ya tenemos todo listo, sólo queda que el tiempo acompañe. El domingo dicen que no va a llover, a ver si es verdad", ha señalado a Efe Julio Antón, presidente de la Asociación cultural de Alarilla, organizadora de este evento junto con la Escuela de Parapente y la Federación de Deportes Aéreos de Castilla-La Mancha.
Los Reyes Magos descenderán en sus alas deltas iluminadas por ocho bengalas cada una y acompañados de fuegos artificiales, para aterrizar en una explanada iluminada por una treintena de antorchas donde recibirán a los niños.
Se prevé que entre 2.500 y 3.000 personas acudan a ver esta peculiar cabalgata "que se podrá divisar desde localidades cercanas como Hita y Humanes", ha añadido Julio Antón, y que podrán disfrutar de migas, caldo y chorizo al vino.