Las temperaturas bajarán hasta ocho grados este fin de semana
|
| Clase Ciclo Indoor ayer en la Plaza de Santo Domingo (Foto: Foto : www.eduardobonillaruiz.com) |
Este viernes bajan otros 3 grados las temperaturas en Guadalajara con riesgo de tormentas
El descenso de las temperaturas se notará a partir de este viernes, sobre todo en el extremo norte y habrá chubascos generalizados en toda la península.
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
En Guadalajara en la mañana de este viernes, hasta mediodía brillará el sol con cielo azul con valores de 17 a 28°C. Durante la tarde en Guadalajara, pasarán frentes nubosos con temperaturas de 23 a 27°C. Por la noche predominará el cielo cubierto pero sin precipitaciones y la temperatura bajará a 20°C. El viento soplará débilmente en dirección sur con velocidades de hasta 18 kilómetros a la hora. Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este viernes SIGUE
En Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso con nubosidad de evolución diurna y probabilidad de chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas en las sierras del norte, que serán débiles y localmente moderados.
En el sureste, a primeras horas de la mañana, brumas y posibilidad de bancos de niebla o de estratos bajos. Las temperaturas estarán en ligero a moderado ascenso en el sureste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Los vientos serán flojos del sur y suroeste.
Las temperaturas oscilarán entre 16 y 29ºC en Albacete, entre los 15 y 28ºC en Ciudad Real, de 11 a 27ºC en Cuenca, entre los 16 y 28ºC en Guadalajara y entre los 16 y 29ºC en Toledo.
El descenso de las temperaturas se notará a partir de este viernes, sobre todo en el extremo norte y habrá chubascos generalizados en toda la península.-
Las temperaturas continuarán descendiendo este viernes en el extremo norte peninsular, con bajadas de hasta ocho grados centígrados, que dejarán máximas por debajo de 20 grados centígrados en algunos puntos. Además, habrá chubascos y tormentas localmente fuertes en el noroeste de la península, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, las provincias de Huesca, Navarra y La Rioja tendrán activado el aviso amarillo por chubascos o tormentas localmente fuertes que descargarán hasta 20 litros por metro cuadrado.También estará muy nuboso o cubierto en el resto del extremo norte peninsular, con chubascos o tormentas de débiles a moderados.
Habrá, igualmente, intervalos nubosos en el resto de la Península, con posibilidad de algún chubasco o tormenta localmente moderados en el resto de la mitad norte y suroeste peninsular.
Mientras, en el extremo sureste peninsular y en Baleares habrá cielos poco nubosos aumentando a intervalos nubosos, al igual que en el archipiélago canario, donde habrá intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas, con posibilidad de precipitaciones débiles.
En relación a las temperaturas, irán en ligero a moderado descenso en el tercio norte peninsular, que podría ser localmente notable en el Cantábrico oriental. Por el contrario, los termómetros ascenderán de ligera a moderadamente en la mitad sur del litoral mediterráneo, mientras que, en el resto del país, habrá pocos cambios.
Finalmente, los vientos soplarán de flojos a moderados de componente norte en Galicia, Cantábrico, Islas Canarias y, al final del día, en el norte de Castilla y León y alto Ebro; serán de componente sur en la zona de Levante y Ampurdán; y tendrán dirección variable en el resto del país.