Porfirio Herrero, senador del PP, en rueda de prensa
"La división interna que sufre el Partido Socialista no es buena para España”
“Además de un partido como el PP en el Gobierno, un país necesita en la oposición un partido fuerte y creíble, cosa que ahora mismo no existe porque lo que hay es un PSOE dividido y con un líder muy débil”
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El senador del PP, Porfirio Herrero, ha manifestado en rueda de prensa que “la división interna del Partido Socialista y la debilidad de su líder no es buena para España. Un país necesita, además de un partido en el Gobierno como el Partido Popular, un partido fuerte en la oposición, con un líder fuerte, algo que no existe ahora porque la división del Partido Socialista es evidente día a día y parecen estar como pollos sin cabeza”. SIGUE
En este sentido, el senador del PP hacía referencia a los problemas del PSOE y de Rubalcaba en Ponferrada, Galicia y Cataluña entre otros.
Porfirio Herrero también analizaba la intervención de la Secretaria General del Partido Popular y Presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, en el Forum Europa y subrayaba que “María Dolores Cospedal es una mujer preparada y valiente porque ha adoptado medidas que posiblemente fueran impopulares pero absolutamente necesarias para sacar de la crisis a esta región que iba camino de la quiebra total tras la gestión de los gobiernos socialistas de Bono y Barreda y de los que era partícipe Page”.
“Juntos salimos”.-
El senador del PP valoraba “muy positivamente” las palabras de María Dolores Cospedal en las que abogaba por trabajar para devolver a los ciudadanos la confianza en la política y en las instituciones democráticas así como el recuerdo que tuvo para las víctimas en los atentados del 11 de Marzo de 2004 en Madrid.
Herrero se hacía eco también de la campaña de acercamiento a los ciudadanos que va a iniciar próximamente el Partido Popular. Bajo el lema “#Juntos Salimos” el Partido Popular realizará una serie de encuentros y debates abiertos con los ciudadanos como punto de encuentro para plantear y debatir propuestas para salir de la crisis “que el Partido Popular va resolviendo poco a poco”.
El senador del PP había comparecido ante los medios de comunicación para dar cuenta de los asuntos tratados en el último Consejo de Ministros entre los que destacaba la aprobación del Proyecto de Ley de Protección de la Salud y Lucha contra el Dopaje en el Deporte “lo que representa un nuevo marco jurídico integral en la acción del Estado en la protección de la salud de los deportistas”.
Ley Antidopaje en el Deporte.-
Herrero subrayó que el texto se adapta plenamente a los preceptos recogidos en el Código de la Agencia Mundial Antidopaje y la importancia de esta Ley a pocos días de la visita a Madrid de la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional para emitir su informe sobre la candidatura de la capital de España como sede de los Juegos Olímpicos del año 2020.
En este sentido el senador del PP hizo votos porque Madrid fuera elegida finalmente el próximo mes de septiembre “ya que eso generaría en torno a 300.000 puestos de trabajo según las estimaciones del propio Comité Olímpico Español y, estoy seguro, que Guadalajara también saldría beneficiada no sólo por su cercanía sino por la gran labor que está realizando el Ayuntamiento de la capital, con Antonio Román a la cabeza, de promoción, difusión y colaboración a favor de la candidatura de Madrid tal y como ha venido demostrando en eventos internacionales como el pasado Mundial de Balonmano en su sede de Guadalajara”.
A preguntas de los periodistas sobre la decisión del TSJ de Castilla-La Mancha de desestimar el recurso de reposición interpuesto por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales sobre la modificación de horarios en 21 puntos de Atención Continuada, Porfirio Herrero señaló que “como no podía ser de otra forma acatamos y respetamos esta decisión provisional porque no es la última decisión”. Pero también manifestó estar “sorprendido” por la decisión “ya que la responsabilidad de organizar el Servicio Sanitario corresponde a la Administración regional y no a los jueces”.