La Guardia Civil detiene a una persona por el robo de una caldera en una vivienda de Pioz
La colaboración ciudadana fue decisiva para la detención de esta persona
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara detuvo de una persona en una urbanización, sita en el término municipal de Pioz, como autor de un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico, al haber sustraído una caldera en una vivienda de la citada localidad. Esta detención fue posible gracias a la colaboración de un ciudadano que llamó al teléfono de emergencias de la Guardia Civil, 062, comunicando que se estaba produciendo un robo en una vivienda próxima a su domicilio. SIGUE
Inmediatamente se desplazó al lugar de los hechos una patrulla de la Guardia Civil, perteneciente al Puesto de Horche, que sorprendió al detenido cuando se disponía a cargar una caldera, que acababa de sustraer de un chalet, en un vehículo que tenía estacionado en las proximidades.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de J.I.G.C., de 37 años de edad, con residencia en la Comunidad de Madrid, quedando el vehículo y la caldera intervenida a disposición judicial.
Por otro lado, l a Guardia Civil detiene a una persona por orden judicial en Torrejón del Rey.-
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara procedió a la detención de D.V.G, de 48 años de edad, al pesar contra él una orden de búsqueda, detención y personación ordenada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá de Henares.
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de El Casar practicaron esta detención tras recibir aviso de la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (062), en el que se les informó de que un vehículo sospechoso circulaba por la carretera GU-1056, dentro del término municipal de Torrejón del Rey.
El citado vehículo fue interceptado por los agentes de la Guardia Civil a la altura del kilómetro 0.500 de esa vía, lugar dónde se procedió a la identificación de sus ocupantes y se comprobó que sobre uno de ellos pesaba una orden de detención dictada por el referido Juzgado.