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ANPE denuncia que los docentes castellanomanchegos son los más castigados por los recortes de toda España

ANPE denuncia que los docentes castellanomanchegos son los más castigados por los recortes de toda España

ANPE, reclama la apertura de las Mesas de Negociación en Castilla-La Mancha con el objetivo de consensuar con los profesionales de la Educación las políticas a desarrollar

Por REDACCION
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redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

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Una vez más Castilla-La Mancha vuelve a estar en la vanguardia de los aspectos más negativos del panorama educativo y así nuestros docentes han pasado a ser los más castigados del país por los recortes si los comparamos con los del resto de España. Los múltiples recortes injustos y desproporcionados- que ya empezaron a aplicarse en el curso 2008-09- han supuesto para nuestros docentes, entre otras cosas, una bajada salarial del 25% como media; un incremento del horario laboral del 15%; la no renovación de contrato a cinco mil profesores interinos perjudicando la organización de los centros y sus programas de mejora; desplazamientos forzosos de funcionarios de sus plazas conseguidas en concurso de méritos; supresiones de complementos; la no cobertura inmediata de las bajas del profesorado; la imposibilidad de atender a la diversidad por el aumento de ratios. SIGUE
A los anteriores retrocesos hay que sumar: la pérdida de poder adquisitivo en relación con el IPC que se acumula de toda una década; la desaparición de la jubilación anticipada; el retraso de la edad de jubilación; la congelación de las pensiones; la supresión de derechos laborales del profesorado interino; la desaparición de las licencias y ayudas por estudio, los centros de apoyo y los programas de formación…etc.

Para ANPE, atender en condiciones de calidad y equidad al alumnado de Castilla-La Mancha es incompatible con la reducción del número de profesionales de la Educación y el aumento de las ratios- sobre todo, dada la heterogeneidad de las aulas, que dificulta aún más el trabajo de los docentes- y con la pérdida de prestigio social del profesorado, en un contexto añadido de estigmatización de los funcionarios públicos.

En un sistema educativo ya fracasado, como el castellano-manchego, más recortes llevarán a más fracaso. Actualmente Castilla-La Mancha cuenta con el mismo número de docentes que en el curso 2005-06 pero con cien mil alumnos más. Esto significará, sin duda, el aumento de los niveles de fracaso escolar en la región.

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