www.guadanews.es

Economía y Empresa

El Euríbor de abril encarecerá las hipotecas que se revisen en mayo

El Euríbor de abril encarecerá las hipotecas que se revisen en mayo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El jueves subió en tasa diaria al 2,12 %, su nivel más alto desde el 16 de febrero de 2009. La subida de los tipos de interés del Banco Central Europeo a principios de este mes y las tensiones de los mercados de deuda han elevado la cotización del euríbor a doce meses, que terminará abril con un nuevo ascenso y por noveno mes consecutivo encarecerá las hipotecas que se revisen en mayo. La media mensual provisional alcanza ya el 2,075 %, la más alta desde febrero de 2009. Más dinero para el banco, y menos dinero en nuestros bolsillos por seguir viviendo en el mismo sitio, es decir, en nuestra casa.
Abril será el noveno mes consecutivo en el que las hipotecas referenciadas a este indicador suben, ya que tras caer en marzo del año pasado a la cota más baja de su historia el euríbor comenzó a repuntar de forma paulatina.Esto supondrá, para una hipoteca media de 150.000 euros contratada en abril de 2010 con un plazo de amortización de 25 años que se revise en mayo, a la que se aplica la tasa del mes anterior, una subida mensual de algo más de 60 euros, más de 730 al año. Más dinero para el banco, y menos dinero en nuestros bolsillos por seguir viviendo en el mismo sitio, es decir, en nuestra casa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8