www.guadanews.es
Guadalajara acoge la XV Asamblea regional ordinaria del SPL CLM
Ampliar

Guadalajara acoge la XV Asamblea regional ordinaria del SPL CLM

El mayor foco de interés ha estado en los avances del adelanto de la edad de jubilación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 21 de octubre de 2015, 18:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Guadalajara ha acogido la XV Asamblea Regional del Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla La Mancha (SPLC-LM). A lo largo de la jornada se han abordado la actividad sindical del último año, repasando, también, la exposición del trabajo desarrollado por los Servicios Jurídicos.

Pero sin duda duda, el mayor interés estaba en conocer los detalles de la negociación que se está manteniendo para aprobar el Real Decreto por el que se apruebe el adelanto de la edad de jubilación de los Policías Locales. Una tarea en la que se lleva trabajando diez años y que parece estar próxima, ya que el José María Antón, secretario nacional de CSL ha tenido oportunidad de comentar las reuniones mantenidas con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Antón también ha avanzado la reunión que se mantiene esta tarde en Madrid y a la que acudirá en la Secretaría de Estado de la Seguridad Social representando a CSL con la Plataforma Nacional por el Anticipó de la edad de jubilación de los Policías Locales y Autonómicos.

Por otro lado, se ha procedido a la renovación de la ejecutiva del SPL C-LM siendo elegidos por unanimidad, como presidente Miguel Ángel Pardo, como secretario general, Juan Pedro Rodríguez Montoro, como secretario de organización, José María Antón García, y como tesorera, Josefa López Anguita. En el trascurso de Asamblea se dirigió a los asistentes el alcalde de Guadalajara, Antonio Román así como el intendente-jefe de la Policía Local Julio Estables. A los ayuntamientos desde el sindicato se les pide responsabilidad para negociar y respetar los cuadrantes laborales, así como luchar para que no se tengan patrullar unipersonales por el peligro que pueden entrañar.

Finalmente, después de entregar placas a los compañeros jubilados, clausuró la Asamblea el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, a quien se le trasladó la necesidad de incentivar la formación a través de la Escuela de Protección Ciudadana, así como retomar la ley de coordinación tanto a nivel nacional como regional entre las policías locales; sin olvidarse de activar las ayudas y subvenciones a los policías, agentes de movilidad y vigilantes municipales.
Guadalajara acoge la XV Asamblea regional ordinaria del SPL CLM
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8