www.guadanews.es
Los paros parciales han tenido un seguimiento masivo en Isover Azuqueca de Henares

Los paros parciales han tenido un seguimiento masivo en Isover Azuqueca de Henares

Este viernes se cierran las dos primeras semanas de huelgas parciales, que se repetirán durante 27 días más a lo largo de los meses de julio y agosto

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 10 de julio de 2015, 14:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los trabajadores de la empresa Saint Gobain Isover Ibérica, de Azuqueca de Henares, están secundando de forma masiva los paros convocados en reclamación de su convenio, lo que ha provocado que todas las líneas de producción se paralicen completamente durante los mismos.

Según ha informado en una nota el secretario de la sección sindical de CCOO, Ramón de la Cruz, estos paros de cuatro horas por turno llevan celebrándose desde el pasado día 2 de julio y tienen lugar todos los martes, jueves y viernes.

Hoy viernes se cierran las dos primeras semanas de huelgas parciales, que se repetirán durante 27 días más a lo largo de los meses de julio y agosto.

De la Cruz ha señalado que "los trabajadores son conscientes de que se enfrentan a un conflicto largo y duro, pero la plantilla aguantará la presión hasta que Isover asuma que debe replantearse su posición en la negociación del convenio".

Según este sindicalista, la convocatoria de los paros fue aprobada en asamblea de trabajadores en respuesta a la posición de la empresa en la negociación del convenio colectivo, que comenzó a discutirse tras segregarse a finales del pasado año Saint Gobain Isover de Saint Gobain Cristalería.

Según De la Cruz, "la empresa pretende modificar la política de subcontratación, además de congelar los salarios, no ligar la subida salarial al IPC e implementar la distribución irregular de la jornada".

En Saint Gobain Isover trabajan unas 205 personas, 180 en la planta de producción de Azuqueca, dedicada a la fabricación de aislantes técnicos para la edificación, la industria y la marina; y otras 25 en las delegaciones comerciales repartidas por toda España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8