www.guadanews.es

Cospedal presenta Cinco Ases a las Elecciones Autonómicas del 24M

Ana Guarinos, número uno por Guadalajara a las elecciones autonómicas del 24M

Ana Guarinos, número uno por Guadalajara a las elecciones autonómicas del 24M

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha presentado esta tarde a los cabeza de lista de las cinco provincias de Castilla-La Mancha para las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 16 de abril de 2015, 20:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha presentado esta tarde a los cabeza de lista de las cinco provincias de Castilla-La Mancha para las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo.

La lista de la provincia de Toledo la encabezará la presidenta de Castilla-La Mancha y del Partido Popular regional, María Dolores Cospedal.

La provincia de Ciudad Real la encabezará el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares.

La presidenta del Partido Popular de la provincia de Guadalajara, Ana Guarinos, será la número uno en la lista de la provincia de Guadalajara.

Benjamín Prieto, presidente provincial del Partido Popular de Cuenca, encabezará la candidatura de la provincia de Cuenca.

Por último, Francisco Núñez, presidente del Partido Popular de la provincia de Albacete, encabezará la candidatura del Partido Popular en la provincia de Albacete.

Como puede comprobarse, Cospedal ha optado por encabezar las listas con los pesos pesados de cada provincia ya que tres de los candidatos son presidentes del partido en sus respectivas provincias y además presidentes de las diputaciones. La excepción es Ciudad Real, donde ha sido designado Francisco Cañizares. Es otra de las grandes figuras del PP en la región en su condición de portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, cargo en el que ha brillado a lo largo de la region.

La presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, encabezará la lista de esta formación política para las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo. Junto a la presidenta del PP, estarán Lorenzo Robisco, Marta Valdenebro, Jaime Celada, Aure Hormaechea, Juan Carlos Martín, Amelia Rodríguez y Lucas Castillo, estos tres últimos como suplentes. La candidatura ha sido aprobada por el Comité Electoral Provincial y ratificada por el Comité Electoral Regional.

La número 1 del PP en la lista regional fue uno de los pilares sobre los que la actual presidenta de Castilla-La Mancha asentó la labor de oposición en la legislatura 2007-2011. Desde su cargo de portavoz popular en las cortes regionales fue la voz que denunciaba a la opinión pública los desmanes del gobierno socialista de Page y Barreda. Tras la incuestionable victoria del PP en mayo de 2011, Ana Guarinos López fue elegida presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara y meses más tarde, presidenta del Partido Popular.

Lorenzo Robisco Pascual es el número 2 en la lista regional del PP. El actual vicepresidente de la Diputación Provincial de Guadalajara y concejal en el Ayuntamiento de la Capital atesora una notable experiencia política a pesar de su juventud. Es también coordinador de Comunicación y Acción Política del PP y viceportavoz regional.

El número 3 de la candidatura a las cortes regionales es Marta Valdenebro Rodríguez, actual alcaldesa de Villanueva de la Torre y diputada de Cultura en la Diputación Provincial de Guadalajara. Accedió al cargo de alcaldesa de su municipio en 2011 y ha conseguido dar la vuelta a la deplorable situación económica que dejaron los socialistas en este Ayuntamiento y convertir a Villanueva de la Torre en un referente en políticas sociales y de familia.

El alcalde de Cabanillas, Jaime Celada López, ocupa el cuarto lugar. Cabanillas del Campo ha sido un ejemplo de lo que es la buena gestión del PP centrada en el empleo y en el bienestar de las personas. Cabe destacar como dato significativo que el descenso interanual del desempleo en este municipio ha sido de casi el 22%, muy por encima de la media provincial, regional y nacional.

El número 5 de la lista regional del PP es Aure Hormaechea. La candidata del PP a la Alcaldía de Azuqueca de Henares, el segundo municipio en importancia de la provincia de Guadalajara, se presenta como el punto de inflexión definitivo para derrotar al sempiterno poder de la izquierda en esta localidad del Corredor del Henares, ya que ha estado gobernando durante más de 30 años consecutivos exceptuando un paréntesis de unos meses en la pasada legislatura cuando el PP pudo acceder a la Alcaldía tras ganar las elecciones aunque no obtuvo mayoría absoluta.

Los suplentes de la lista son el actual director general de Deportes del Gobierno Regional, Juan Carlos Martín, y candidato a la Alcaldía de Alovera; la candidata popular al Ayuntamiento de Pioz, Amelia Rodríguez y el presidente de NN GG Guadalajara y candidato a la Alcaldía de Yunquera de Henares, Lucas Castillo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8