www.guadanews.es
46 contrataciones a través de un nuevo plan del Ayuntamiento para el fomento del empleo local
Ampliar

46 contrataciones a través de un nuevo plan del Ayuntamiento para el fomento del empleo local

La respuesta obtenida es muy satisfactoria. El Ayuntamiento ha destinado a este plan 150.000 euros, que están siendo gestionados por Cáritas Diocesana y Cruz Roja

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 23 de marzo de 2015, 13:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha anunciado esta mañana que 46 desempleados han sido contratados hasta el momento a través de una de las líneas de ayudas establecidas por el Ayuntamiento para el fomento del empleo local.

Lo ha hecho en la sede de Cruz Roja, acompañado de su presidenta, Carmen Hernández, dado que ésta es una de las dos entidades sin ánimo de lucro que se están encargando de gestionar los recursos que el Ayuntamiento ha destinado a este fin. En total, 150.000 euros para la contratación de 48 personas a jornada completa durante un mínimo de tres meses (75.000 euros son gestionados por Cáritas y el resto por Cruz Roja).

Esta línea de ayudas está destinada a trabajadores desempleados que se encuentran en una situación de emergencia social o en riesgo de estarlo debido a un desempleo prolongado y/o sus circunstancias personales.

El pasado mes de octubre se firmó un acuerdo entre el Ayuntamiento, Cáritas Diocesana, Cruz Roja y CEOE – CEPYME Guadalajara, con el fin de potenciar estrategias de acceso al empleo para personas en situación de emergencia social. Y con este acuerdo, el Ayuntamiento abrió una convocatoria pública de subvenciones para la realización de una intermediación laboral por parte de entidades sin ánimo de lucro entre personas desempleadas y empresas.

Como se indicaba anteriormente, hasta el momento, esta línea de ayudas municipal ha permitido las siguientes contrataciones: por parte de Cáritas, 20 contratos (8 están a la espera de ser confirmados por las empresas); y por parte de Cruz Roja, 26 contratos.

“Nuestra previsión, cuando sacamos esta convocatoria, era poder alcanzar las 48 contrataciones a jornada completa. Por lo tanto, con estos 46 contratos efectivos, podemos decir que el programa ha obtenido un éxito cifrado en un porcentaje del 95,83%, lo que nos llena de satisfacción”, ha señalado Román.

“La respuesta está siendo satisfactoria y en ello ha jugado un importante papel tanto Cáritas como Cruz Roja, que han realizado, en colaboración con la Oficina Local de Empleo y Desarrollo y los servicios sociales municipales, las labores de contacto con las empresas y de selección de los candidatos. En el caso concreto de Cruz Roja, se contactó con 140 empresas y de ellas 52 se mostraron interesadas”.

Los puestos a los que han podido optar estas 46 personas desempleadas de la ciudad han sido de todo tipo: automoción, recursos humanos, telemarketing, logística, hostelería, comercio, limpieza, servicios sanitarios, servicios de ocio y tiempo libre, etc.

Antonio Román ha señalado que a través de estos planes se posibilita que los beneficiarios mejoren su autoestima, por eso, son también programas sociales. El alcalde ha manifestado que cuando concluya
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8