www.guadanews.es
Este viernes comienzan los actos oficiales de Semana Santa
Ampliar

Este viernes comienzan los actos oficiales de Semana Santa

Viacrucis de la Junta de Cofradías, día 20 de marzo, y II Certamen de bandas de Semana Santa, 21 de marzo, en el salón de actos del CMI

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 17 de marzo de 2015, 13:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“La Semana Santa de Guadalajara está cogiendo más brillo. Cada vez hay más gente que está dentro de cofradías y hermandades, también más vecinos que disfrutan, y más gente de fuera de Guadalajara que viene a contemplar la Semana Santa”, ha asegurado el concejal de Festejos, Jaime Carnicero, en la presentación oficial de los actos propios de esta fiesta religiosa que también tiene su expresión turística en la ciudad.

El Ayuntamiento de Guadalajara, como ha detallado el concejal Jaime Carnicero, invertirá una cuantía de 23.000 euros, en los que se incluyen gastos generales, además de la impresión y distribución de 18.000 programas de mano y 600 carteles, así como las subvenciones que recibirán las siete cofradías y hermandades de 1.100 euros para cada una, o de la Junta de Cofradías con 4.400 euros.

“Para nosotros, la Semana Santa es algo más que un reclamo turístico, más que una fiesta. Para este equipo de Gobierno, es una inversión para una buena parte de la población de Guadalajara que va a celebrar la Semana Santa”, ha reiterado el edil de Festejos.

PRINCIPALES ACTOS
El día 20 de marzo, Viernes de Pasión, comienzan el programa oficial diseñado por la Junta de Cofradías de Guadalajara con el Viacrucis, aunque es cierto que algunas cofradías y hermandades ya han celebrado algunos actos propios en este mes de marzo.

Ya en la Semana de Dolores, José María Bris será el encargado de ofrecer el pregón oficial de Semana Santa, viernes 27 de marzo, a partir de las 20 horas en la concatedral de Santa María.

Tanto Jaime Carnicero como el presidente de la Junta de Cofradías de Guadalajara, Raúl Blanco, han destacado el apoyo que brindó el ex alcalde de la ciudad tanto a las cofradías de manera individual como a la impronta de la tradición en los actos de la Semana Santa.

“Estoy seguro que nos va a hacer muchos guiños de cómo era la Semana Santa en los últimos años, y de cómo la vive hoy. En los últimos años, todos los pregoneros han sido personas especialmente implicadas y vivientes”, ha destacado el edil de Festejos.

También merece una mención especial la convocatoria del II Certamen de Bandas de Semana Santa que tendrá lugar el próximo sábado, 21 de marzo, a partir de las 18,30 horas en el salón de actos del CMI Eduardo Guitián que viene precedido de un gran éxito en 2014.

“Van a participar tres bandas de cornetas y tambores de las cofradías del Nazareno, la Pasión y del Cristo del Amor y de la Paz, además de la banda de Jadraque. El primer certamen fue una idea de la Junta de Cofradías y fue uno de los principales actos de la Semana Santa del año pasado. Tenemos el listón muy alto. Como mínimo, tiene que salir igual de bien”, ha explicado Jaime Carnicero.

El programa oficial de Semana Santa se distribuirá a través de parroquias, cofradías y edificios municipales, pero también es posible conocer todos sus detalles en las páginas web www.festejosguada.com y www.guadalajara.es en formatos adecuados para dispositivos móviles.

Hay que destacar que este año, las cofradías y hermandades “estrenarán” el tramo nuevo de la calle Teniente Figueroa para acceder a Ingeniero Mariño, evitando la bajada por la calle Teniente Gonzalo Herranz en su camino hacia la concatedral de Santa María por el Eje Cultural. Este cambio, afecta principalmente a las procesiones del Silencio, Viernes Santo por la noche, y del Cristo Resucitado del 5 de abril.

Por último, Jaime Carnicero ha querido agradecer públicamente el trabajo que ha desarrollado Raúl Blanco y su implicación personal como presidente de la Junta de Cofradías de Guadalajara al ser este 2015 su último año en el cargo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8