www.guadanews.es
Cospedal celebra que los datos del paro del mes de febrero son “la segunda mejor cifra interanual de la serie histórica en Castilla-La Mancha”
Ampliar

Cospedal celebra que los datos del paro del mes de febrero son “la segunda mejor cifra interanual de la serie histórica en Castilla-La Mancha”

La ministra de Empleo y Seguridad Social subraya que la región “es un ejemplo para el Ministerio por las buenas prácticas en favor de las oportunidades”

martes 03 de marzo de 2015, 15:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha celebrado que según los datos del paro del mes de febrero, hoy en Castilla-La Mancha hay 17.751 personas menos en situación de desempleo que hace un año, lo que supone “la segunda mejor cifra interanual de la serie histórica en la región”.

Así lo manifestado durante la inauguración de la II Conferencia Europea de Formación ‘Formación y Empresa. Calidad, talento e innovación’, celebrada en Toledo, donde ha asegurado que estos datos significan que “nuestra región ha encadenado dieciocho meses consecutivos de creación de empleo”.

Al mismo tiempo, la presidenta ha destacado que el número de contratos en Castilla-La Mancha ha crecido más de un 21 por ciento respecto a febrero de 2014, “nueve puntos más que a nivel nacional”. Un porcentaje que asciende al 23,5 en el caso de los contratos indefinidos.

De igual modo, Cospedal ha subrayado que actualmente hay en Castilla-La Mancha 2.177 autónomos más que en el último año, mientras que el número de afiliaciones a la Seguridad Social se ha incrementado en 12.292 personas desde el mismo mes de 2014.

A raíz de todas estas cifras, la presidenta regional ha afirmado que “estamos protagonizando entre todos una revolución que supondrá la creación de riqueza y empleo en la región”. En su opinión, “nos encontramos inmersos en un proceso que afianza y consolida nuestro crecimiento económico, basado en los sectores tradicionales -como el agroalimentario, el turístico, el de servicios o el de oficios tradicionales- y su vez, en la innovación y el desarrollo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8