www.guadanews.es
La Guardia Civil detiene a tres personas por tentativa de robo en una gasolinera de Brihuega
Ampliar

La Guardia Civil detiene a tres personas por tentativa de robo en una gasolinera de Brihuega

La rápida actuación de los agentes propició la detención de estas personas y que no se consumara el hecho delictivo

lunes 02 de marzo de 2015, 17:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara detuvo, el pasado lunes, a tres personas como presuntos autores de un robo en grado de tentativa en una gasolinera de la localidad de Birhuega.

Sobre las 00,30 horas del pasado lunes, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil, encargada de gestionar el teléfono de urgencias, 062, recibió una llamada comunicando una señal de alarma en una gasolinera de la localidad de Brihuega. Por este motivo, la citada central alertó a una de las patrullas en servicio en la zona para que comprobara la veracidad del aviso.

Apenas dos minutos más tarde, se personó en el lugar una Patrulla de la Guardia Civil de Brihuega que sorprendió en el lugar a dos vehículos que inmediatamente se dieron a la fuga al verse sorprendidos por la presencia de los agentes. Estos tuvieron tiempo de retener las matrículas y otros datos de los vehículos que participaron rápidamente a la Central COS, así como la vía de escape que habían elegido para darse a la fuga.

Establecido un Operativo de Servicio, encaminado a la detención de estos dos vehículos y en el que participaron varias patrullas de servicio de Seguridad Ciudadana, los mimos fueron detenidos media hora más tarde a la altura del kilómetro 73, sentido Madrid uno de ellos y el otro, en el kilómetro 75 sentido Barcelona, de la Autovía del Nordeste, en el término municipal de Torija.

Los vehículos iban ocupados por tres personas, a las que se les ocuparon en el interior de los turismos un inhibidor de frecuencias para anular la señal de las alarmas, un detector de cámaras infrarrojas, un aerosol de nitrógeno para fracturar cerraduras, gorros, bufandas tubulares, guantes, así como diversa herramienta para cometer los robos tales como: palancas, cizallas, gatos hidráulicos, destornilladores, llaves, etc.

El Equipo de Policía Judicial de Sigüenza instruyó diligencias por la detención de los súbditos rumanos RV.I., EA.I., de 28 y 32 años respectivamente y de JC.C.V., de 42 años de edad, de nacionalidad española, todos ellos con domicilio en la Comunidad de Madrid, que fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e instrucción número 4 de los de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8