www.guadanews.es

Muchos militantes ven a Daniel Jiménez como el que peor resultados electorales va a cosechar en la historia reciente del PSOE de Guadalajara.

Guerra abierta en el PSOE de Guadalajara : la Asamblea tumba a 5 candidatos propuestos por Daniel Jiménez

Guerra abierta en el PSOE de Guadalajara : la Asamblea tumba a 5 candidatos propuestos por Daniel Jiménez

El pasado jueves 19 de febrero de 2015 por la tarde, se vivieron momentos de tensión en la sede del PSOE de Guadalajara

lunes 02 de marzo de 2015, 01:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado jueves 19 de febrero de 2015 por la tarde, se vivieron momentos de tensión en la sede del PSOE de Guadalajara. Se estaba celebrando una Asamblea Extraordinaria, para avalar con los votos de los militantes de la Agrupación socialista de Guadalajara, la lista de la candidatura de Daniel Jiménez para las próximas elecciones municipales del 24 de Mayo.

Pero la sorpresa, estupor y enfado mayoritario entre los militantes se produjo, cuando en la lista de los 25, más 3 suplentes, se oyó el nombre de una mujer independiente en el número 6. Esta persona resultó ser Doña Amelia Santana Sánchez, conocida Vicepresidenta de PROVIDA, organización antiabortista, látigo contumaz contra el PSOE, y célebre por sus concentraciones en la Plaza de Santo Domingo de protesta y manifestación contra el aborto y el PSOE.

Preguntado por esto al Candidato, éste negó conocerla, lo que originó una bronca general entre los asistentes, quienes con una amplia mayoría obligó a Daniel Jiménez a retirar la lista.

“Si el candidato Daniel Jiménez no sabía quién era esta persona, malo, y si lo sabía…peor, en cualquiera de los dos casos, Daniel Jiménez demostró, con diferencia, que le viene muy grande el puesto de candidato a la alcaldía de Guadalajara” manifiesta uno de los asistentes.

Así las cosas, se le conminó a que presentase una nueva lista en la próxima asamblea, que de momento no tiene fecha.

Para mayor abundamiento, en los nueve primeros puestos de la candidatura de Jiménez, sorprendió desagradablemente a los militantes convocados, que el candidato propusiera a cuatro independientes, cosa que genero desagrado y malestar entre los allí presentes.

Ante esta insólita situación, el presidente Antonio Marco-que no daba crédito a lo que estaba ocurriendo-decidió suspender la Asamblea por el clima de desconcierto y enfado, haciéndose más evidente la profunda división que existe en la familia socialista de Guadalajara entorno al candidato Jiménez

En este estado de situación, se prevé más desacuerdo y desunión cuando Daniel Jiménez presente su nueva lista, porque es un candidato que muchos en su partido, le ven como el que peor resultados electorales va a cosechar en la historia reciente del PSOE de Guadalajara.

Desconfianza en el candidato Daniel Jiménez.-

También ha causado cierto malestar entre los socialistas alcarreños, la octavilla que recientemente se ha buzoneado por los domicilios de Guadalajara, “SOY DANIEL JIMÉNEZ y cuento contigo” saltándose todo procedimiento y Manual de Estilo del PSOE, y sin contar para nada con el partido.

“Actúa por su cuenta y parece que no quiere saber nada del partido, nos enteramos de las cosas por los medios de comunicación” añade otro de los asistentes a la Asamblea.

Y es que por lo que parece, las primarias del PSOE de Guadalajara, lejos de conseguir un candidato único que integrara e infundiera ilusión al partido, ha conseguido justo lo contrario.

Lo ajustado del resultado de las primarias del PSOE de Guadalajara unido “a la bisoñez y al ir por libre” del candidato Daniel Jiménez, que apenas ganó por un puñado de votos, consiguiendo poco más de 35% de los apoyos, ha colocado al partido socialista de la capital alcarreña en una guerra abierta, próxima al cisma y a la división interna.

Por una parte estaría Daniel Jiménez-dicen que asesorado por Javier de Irízar- apoyado por sus fieles, Victor Cabezas, Elena de la Cruz, y la todoterreno Magadalena Valerio y por otra, el resto del partido, teniendo enfrente a María Antonia Pérez León, Luis Santiago Tierraseca, e incluso, la que otrora fuera su madrina política, Araceli Muñoz.

Así las cosas, las espadas están en lo alto. Varios asistentes a la controvertida Asamblea comentaban que les venía a la cabeza, el caso de Tomás Gómez, que ganando también las primarias, fue destituido por el Secretario General Pedro Sánchez, ante la posibilidad de un batacazo electoral. Eso mismo piensan ahora muchos militantes socialistas, vaticinando que con el candidato a la alcaldía Daniel Jiménez, el PSOE de Guadalajara puede hacer en las elecciones “el mayor de los ridículos”.

Por el momento, la Asamblea sigue sin convocarse, está “sine die”. El candidato Daniel Jiménez busca compañeros de lista, a ser posible…que no sean del partido socialista

Seguiremos informando…
Guerra abierta en el PSOE de Guadalajara : la Asamblea tumba a 5 candidatos propuestos por Daniel Jiménez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8