www.guadanews.es
Cospedal destaca que el Gobierno regional ha entregado más de 1.380 viviendas en toda la región a lo largo de la legislatura
Ampliar

Cospedal destaca que el Gobierno regional ha entregado más de 1.380 viviendas en toda la región a lo largo de la legislatura

Subraya que desde el Gobierno regional se está llevando a cabo una “verdadera política de vivienda social centrada en las personas, no la de la especulación o el pelotazo como se hacía antes”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 26 de febrero de 2015, 00:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado que el Gobierno regional ha entregado más de 1.380 viviendas en toda la región a lo largo de la legislatura, 500 en la provincia de Ciudad Real.

Así lo ha explicado durante el acto de entrega de 34 de estas viviendas en el municipio ciudadrealeño de Puertollano, donde ha resaltado el “marcado carácter social” de estos hogares, cuya adjudicación ha sido posible “gracias al apoyo y al esfuerzo de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Durante su intervención, la presidenta regional ha puesto en valor que los las casas que hoy se entregan conllevan un alquiler social adaptado a las circunstancias actuales, “con rebajas en el precio mensual de hasta un 40 por ciento y para aquellas familias que atraviesan dificultades económicas pueden aplazar el pago de las rentas hasta 5 años”.

Además, ha asegurado Cospedal, estas viviendas “ofrecen la posibilidad de convertirse en vuestros hogares definitivos si los inquilinos lo consideráis oportuno, porque cuentan con opción de compra”.

Con esta misma vocación social, ha subrayado la presidenta, se ha impulsado la puesta a disposición de viviendas gratuitas para mujeres embarazadas o con hijos, que no cuenten con apoyo familiar, o tengan una situación de necesidad social. También, los padres con niños con cáncer que necesiten desplazarse, cerca de los hospitales dispondrán de viviendas de estas características cuando sus hijos reciban tratamiento.

“Iniciativas que se suman a que las mujeres víctimas de violencia de género puedan vivir en un piso tutelado, o a proporcionar una vivienda a familias sin hogar, en lo que hemos contado con la colaboración de organizaciones como Cáritas Diocesana”, ha indicado Cospedal.

La presidenta de Castilla-La Mancha ha finalizado su intervención haciendo hincapié en que desde el Gobierno regional se está llevando a cabo una “verdadera política de vivienda social centrada en las personas, no la de la especulación o el pelotazo como se hacía antes”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8